sábado, 19 de marzo de 2011

SEGUNDA CONFERENCIA DE EQUINOLMEDO Y TEATRO: EL RACIMO DE SERRADA PRESENTA "CARNE CRUDA"

Hoy viernes a las 20:30 h. el salón de actos del Ayuntamiento de Olmedo acoge la segunda conferencia dentro de las I Jornadas Equinas en Olmedo Equinolmedo, la conferencia versará sobre: “Normativa y salud de nuestros caballos”. La conferencia será impartida por D. Carlos González Pérez, veterinario y socio de la asociación. En representación de la Clínica Veterinaria “Cabalia” nos explicara dudas vinculadas a documentación, legislación y normativa vinculada a los caballos C.E.A., microchip, desinfección de vehículos, etc.. También tratará las ventajas de la vacunación y desparasitación de nuestros caballos, etc...

Por otro lado el sábado 19 de marzo el grupo de teatro El Racimo de Serrada, presentará en el Centro de Artes Escénicas San Pedro su espectáculo "Carne Cruda".

El Ayuntamiento de Olmedo en colaboración con la red provincial de teatros circuitos escénicos presentara a las 20:00 h. este espectáculo dirigido por Alejandro Espeso, con una duración de 100 minutos. Las entradas se pueden comprar en la taquilla del teatro o por internet en www.olmedo.es, el precio de las mismas oscila entre los 6 € de butaca y 3€ en el graderío.

“Carne cruda” es un juego meta teatral que persigue, simplemente, hurgar en la cruda realidad, en nuestra “Carne cruda”. Esta recreación teatral trata de abrir debates sobre conceptos tan extrapolados como: el arte, la filosofía, el amor, los celos, la política, la libertad de expresión, el periodismo, la literatura (dramática)…los sentimientos nos motivan y condicionan, y esos sentimientos, mientras no se demuestre lo contrario, sólo existen, cuando se sienten y padecen, cuando somos Carne cruda, o dicho de otra manera, cuando estamos vivos, cuando existimos, cuando somos realidad. "En estas nos andamos" dice la compañía al ofrecer este espectáculo. Pretendiendo colocar las palabras y las ideas en el orden adecuado, para provocar que el mundo se agite un poco. En su propuesta “crudo” no tiene nada que ver con “cruento”.

El grupo de teatro “El Racimo” se formó en el año 2002, contando con la presencia de miembros de la Asociación Cultural y alguno de los componentes del anterior grupo de teatro del municipio de Serrada. Los componentes del grupo son 8 personas, y su director es Alejandro Espeso. Llevan varios años trabajando juntos, contando con un historial de 7 montajes escénicos, y participando con ellos en la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid, los montajes son:
Año 2003, “El Domador de Sombras” de Itziar Pascual, obteniendo en la XX Muestra Provincial un premio mención especial.
Año 2004, “El Palco del Real” de Celso Lucio y Enrique García Álvarez, trata de un juguete cómico de un acto y en prosa el cual nos cuenta la ensoñación de una familia de poder disfrutar de un palco platea en el Teatro de Ópera. Participando con esta obra en la XXI Muestra Provincial de Teatro.
Año 2005, “Lejos del Paraíso”, de Miguel Sierra, obteniendo el 2º premio en la XXII Muestra Provincial de Teatro y el 3º premio en la Muestra de Teatro de Carpio.
Año 2006, “Superhéroes de Barrio”, de Jordi Gomar, participando en la XXIII Muestra Provincial, consiguiendo una mención por el lenguaje escénico y el 1º premio en la Muestra Teatral de Carpio.
Año 2007, “Rebeldía Posibles” de Javier García Yagüe y Luís García Araus, participando en la XXIV Muestra de Teatro Provincia de Valladolid y en la Muestra Teatral de Carpio.
Año 2008, “Alicia… ¿A dónde vas?”. Es una creación colectiva del grupo de teatro “El Racimo de Serrada”, participando en la XXV Muestra de Teatro Provincial de Valladolid y en la Muestra Teatral de Carpio.
Año 2009, “Entre locos anda el juego”. Es una creación colectiva con algunos textos adaptados del autor José Luís Alonso de Santos, participando en la XXVI Muestra de Teatro Provincial de Valladolid, consiguiendo un premio mención especial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Inserta aquí tu comentario

Fecha, hora y "otros..."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...