jueves, 17 de marzo de 2011

INAUGURACIÓN OFICIAL DEL CENTRO DE SALUD DE OLMEDO

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, D. Francisco Javier Álvarez Guisasola y el alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno han visitado esta mañana las nuevas instalaciones del centro de salud de Olmedo, que han supuesto una inversión de 2,1 millones de euros



La inversión de 2,1 millones de euros –obra más equipamiento- ha visto prácticamente duplicados sus espacios disponibles al pasar de los 27 anteriores a las obras a los 50 actuales –la superficie aumenta de 692 m² a 1.522 m²-, lo que redunda en una mejora de la atención prestada a los casi 4.800 habitantes de la zona básica de salud y de las condiciones de trabajo de los profesionales

El Centro de Salud de Olmedo cuenta con una plantilla formada por 14 profesionales, de los que seis son médicos de familia, cinco enfermeras, dos auxiliares administrativos y un auxiliar de enfermería, a los que hay que sumar un pediatra de área que acude los cinco días de la semana, un fisioterapeuta de área, una matrona de área y un trabajador social.

Esta plantilla realizó el año pasado un total de 71.448 consultas y atendió 3.635 urgencias.

Los municipios que se han visto beneficiados con este esfuerzo inversor de la Junta de Castilla y León han sido los de Olmedo, Alcazarén, La Zarza, Almenara, Bocigas, Llano de Olmedo, Fuente Olmedo, Puras y Hornillos.

Al acto de inauguración acudieron el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla, el director gerente regional de salud José Manuel Fontsaré Ojeado, la directora general de administración e infraestructuras Manuela Rosellón Rebollero, el Gerente de Primaria de la zona Valladolid Este, José Carlos Mateo, el gerente del hospital de Medina del Campo José Manuel Vicente, el coordinador del centro Jesús Terán y el responsable de enfermería Marcelino Sobrino.


El centro de salud presta servicios de atención primaria, una atención sanitaria a demanda, programada y urgente tanto en la consulta como en el domicilio del enfermo, con actividades asistenciales de atención individual: diagnósticas, terapéuticas y de seguimiento de procesos agudos o crónicos.

La conclusión de la reforma del centro permite la prestación de servicios de medicina de familia, pediatría, matrona, enfermería, fisioterapia y asistencia social.

También se realiza la indicación o prescripción y realización, en su caso, de procedimientos diagnósticos y terapéuticos. Entre otras acciones cabe destacar las actividades en materia de prevención, promoción de la salud, atención familiar y atención comunitaria.

La comparativa entre lo que había y la nueva infraestructura sanitaria es la siguiente:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Inserta aquí tu comentario

Fecha, hora y "otros..."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...