El Ayuntamiento de Olmedo liquidó el presupuesto de 2010 con un remanente de tesorería de 415.807,74 €.
De estos, 205.180,71 € pertenecen al concepto de “dudoso cobro”. A estos se suman 27.966,95 € de financiación afectada, es decir, que este dinero debe utilizarse para inversiones concretas y 182.660,08 € de libre disposición para los gastos que se estimen oportunos.
Este control presupuestario ha permitido y permitirá el pago de forma regular y continúa de pagos, hecho que se ha convertido en norma fundamental, así los proveedores cobran sus facturas en un plazo no superior a 50 días; este sistema acaba con el estrangulamiento financiero a las pequeñas y medinas empresas, algo de vital importancia en estos tiempos de crisis.
El Ayuntamiento gestionará 4.310.220 € en el año 2011, un 10% menos que en el año 2010; esta aminoración es consecuencia de una menor cuantía en las transferencias del Estado a lo que se suma el criterio de máxima prudencia que se ha seguido en la elaboración de los Presupuestos, consignando cantidades mínimas en conceptos tales como el Impuesto de Construcciones y Obras. Eso sí, se ha puesto especial énfasis en mantener crédito para la totalidad de los servicios destinados a los ciudadanos, tanto sociales como culturales.
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