jueves, 3 de marzo de 2011

POPULARES Y SOCIALISTAS UNIDOS PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

El grupo popular y el grupo socialista presentan una moción conjunta en el Ayuntamiento de Olmedo, para lograr un aumento de la seguridad ciudadana.

La moción insta al Gobierno de España a incrementar el número de efectivos en el puesto de la Guardia Civil de Olmedo y sus medios materiales para facilitar las labores de vigilancia en el núcleo urbano así como en las fincas agrarias.

La misiva pide que se extreme la vigilancia y protección en el municipio de Olmedo, así como en las fincas agrarias del mismo, dando las pertinentes instrucciones a las Fuerzas de Seguridad del Estado a través de la Subdelegación del Gobierno, la adecuación de la legislación vigente a la situación real de los daños y perjuicios que se cometen en el medio rural, así como el incremento en colaboración con las autoridades autonómicas en el control y vigilancia del origen de los productos agroalimentarios en almacenes, tiendas, mercadillos…para evitar la comercialización de cosechas sustraídas que carecen del mínimo control de origen y de seguridad alimentaria, y por último el establecimiento con la entidad estatal de seguros agrarios, en coordinación con las organizaciones profesionales y cooperativas, de una nueva línea de seguros que incluya la cobertura de hurtos y robos en el medio rural.

La moción viene propiciada por el crecimiento en los últimos meses de la inseguridad ciudadana en Olmedo y su comarca, que se manifiesta no solo en el incremento del número de delitos en sectores como el comercio y agrícola, sino también en la gravedad de los mismos.

Las explotaciones agrícolas y ganaderas de Olmedo han sufrido graves destrozos y perjuicios, puesto que a los robos de cosechas hay que añadir la sustracción de motores de riego, maquinaría agrícola, etc.

Desde el Ayuntamiento de Olmedo, se quiere garantizar la seguridad de sus vecinos, por lo que ambos grupos políticos consideran que es necesario instar al Gobierno de la nación a tomar medidas urgentes de carácter preventivo y legal para terminar, o al menos reducir al mínimo los crecientes robos, hurtos e inseguridad que se ha generado en el ámbito rural durante los últimos meses. La moción destaca el comportamiento ejemplar de las Fuerzas de seguridad del Estado, y en especial de la Guardia Civil por las últimas detenciones llevadas a cabo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Inserta aquí tu comentario

Fecha, hora y "otros..."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...