jueves, 24 de marzo de 2011

INAUGURACIÓN DEL TALLER PARA LA MEJORA PROFESIONAL DE LA ESPECIALIDAD DE PINTURA




El Alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, ha inaugurado hoy, día 24 de marzo, un nuevo taller de pintura, con el propósito de mejorar la formación profesional de un total de 12 jóvenes desempleados de la localidad.

Este taller forma parte del programa de talleres para la mejora profesional, incluido como acción de refuerzo del Plan de Empleo de la Junta de Castilla y León, y está financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y la Diputación Provincial de Valladolid por un importe total de 40.900,44 €.

El taller, que tendrá una duración de seis meses, será teórico-práctico y abordará materias relacionadas con la pintura, dentro de la familia profesional de edificación y obra civil, además de propiciar el empleo temporal de los participantes y facilitar su posterior inserción laboral.

Los 12 jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 25 años han sido seleccionados mediante sorteo público (previa inscripción y cumplimiento de requisitos: desempleados, inscritos como demandantes de empleo, sin percepciones o renta alguna con cargo a fondos públicos, sin titulaciones supeFoto Inauguración Taller Pinturariores y empadronados en el municipio) y contratados por el Ayuntamiento de Olmedo, mientras que la Diputación de Valladolid se ha encargado de contratar al técnico oficial de pintura que impartirá el taller, Raúl Gutiérrez Martín.

Durante este taller está prevista la intervención en edificios municipales; los 12 alumnos aprenderán diferentes técnicas de pintura como mediciones, operaciones de limpieza, saneamiento y regulación de superficies de pintado, técnicas de pintura al temple y plásticas, aplicación de barnices, revestimientos, etc. en diferentes soportes, así como otras competencias en materias de orientación profesional, formación empresarial, sensibilización medioambiental y seguridad e higiene en el trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Inserta aquí tu comentario

Fecha, hora y "otros..."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...