domingo, 20 de julio de 2008

LAS MANOS BLANCAS NO OFENDEN



Según entramos en San Pedro ansiosos por iniciar el festival, nos ofrecen un papeleta para rellenar con nuestra votación en lo que es el I PREMIO DEL PÚBLICO que otorga El Asador y parrilla "El Caballero de Olmedo" lo que acogemos con entusiasmo porque, a mi particularmente me parece una idea estupenda que los espectadores tengamos una participación más activa si cabe, y que aunque nuestra opinión no sea la de expertos en la materia, refleja el gusto de quienes vamos a ver las funciones. Si bien puede que no sepamos si la obra técnicamente tiene carencias o es perfecta, sí que sentimos si nos ha gustado o no, si nos ha transportado a otra época y a otro lugar, haciéndonos olvidar el frío, el calor, el sueño, el cansancio, o si nos ha dejado en la butaca del teatro, sintiendo el aburrimiento acompañado de todos sus síntomas colaterales.

El Asador además sorteará 2 bonos regalo en el Hotel Balneario Villa de Olmedo y 2 cenas para 2 personas en su restaurante. Miel sobre hojuelas. Felicito a Ramón por la idea y espero que participe todo el mundo. Hablo con él y me cuenta que podremos votar también través de su página web, "El caballero de Olmedo". Pincha en la página inicial en algún link hasta que te salga una ventanita emergente con los datos a rellenar con las votaciones. El sorteo lo realizarán el primer fin de semana de agosto, dejando toda la semana siguiente a la clausura del festival para que podamos entregar nuestra votación y lo publicarán en la página web, por supuesto en el restaurante y seguramente en algún diario. Ya lo pondré yo aquí también.

Y pasando al teatro propiamente dicho, los abonados inaugurábamos anoche la temporada con una obra que se estrenó en el festival la noche anterior y que repiten también mañana a las 22:30h. Lleno hasta la bandera, con algún que otro sitio vacío, presumo que más que porque no se vendiera, porque el abonado no pudiera venir ese día concretamente. La primera función de esta edición nos ofrece un enredo dentro de otro en un precioso verso de Calderón de la Barca en el que la Compañía Nacional de Teatro Clásico hace gala de su buen recitar, de su buen interpretar y hasta de su buen cantar, pues en esta comedia cabe todo. Un vestuario precioso muy bien llevado, y una fluidez y una soltura en el desarrollo de la obra consiguen que la obra sea un magnifico entrante que consigue abrirnos el apetito para lo que resta de festival. Como tampoco es que yo sea muy elocuente y con las reseñas que vienen el los distintos folletos de Olmedo Clásico y de la obra propia ya nos informamos todos de que va la obra, os pongo un enlace con la noticia del Norte del Castilla, de donde he extraído la foto de la obra que la firma Ricardo Otazo, porque no nos dejan tirar ninguna en el teatro. En la noticia hay una errata, por cierto, el nombre de nuestro alcalde, Alfonso Centeno, le han puesto Jorge Félix Alonso, que no sé quién será.

Esta noche veremos La noche de San Juan, de Lope de Vega, de la mano de La Joven Compañía de Teatro Clásico, y que ya representaron ayer.

En otro orden de cosas, un paisano sufrió ayer una cornada en Morales de Toro, Zamora, de la que esperamos se recupere satisfactoriamente muy pronto. Mucho ánimo. Y también deseamos que la bomba que han puesto hoy en Noja no arruine el campamento de algún olmedano que otro que anda por allí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Inserta aquí tu comentario

Fecha, hora y "otros..."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...