viernes, 25 de julio de 2008

QUIEN LO PROBÓ LO SABE


Quiso el azar regalarme
Anoche, de parte tarde
Que ellos llegaran detrás
Y nosotros fuéramos delante

Abel, quien al actor vió
Presto pasó a felicitarle,
Yo más cortada atiné
Tan solo a preguntarle

-“y tú, ¿eres el director?”-
De frente, al acompañante
-“Y autor del texto”-, el actor,
Pasó a matizarme

De mi boca no salieron -muchas palabras amables
loas, alabanzas, aprecios -Ni elogios ni “buenos aires”
¡Malaya mi timidez -Que ni un par de besos “sacailes”!

En otra ocasión venidera -No la habrá, ¡Dios quisiera!
Más tino yo tuviera, -Si uno era guapo, ¡más guapo el otro era!

Y perdonenme la mala rima -Es poética la licencia
Aunque a la vista está -Que yo no la “mereciencia”

Que es mucho atrevimiento -Que es demasíada osadía
Pretender que a estos versos -Se les llame poesía,

Me temo que tanto teatro -La lengua me desafía
Lo hago “pa” reirme un rato -“pa’l” que lo lea también se ría

No se ofedan los poetas -Que de esto yo no viva
Léanlo con buen humor -Y con patatas, ¡en aceite de oliva!

Que quien no tenga humor no se ría -En el pecado, la penitencia
Más si no perdonas osadía -Esa será tu conciencia

Que quien no pretende ofender -No disculparse debieran
Pues delitos más grotescos -Menor condena obtuvieran

Más si leyendo hasta aquí has llegado -No disgustote tanto, obligación no tuvieras
O picote la curiosidad, o… -O,…me he atrancado, ¡Contreras!

¡Buenos días a todos!
Perdonad esta entrada pero hoy me ha petado así, espero que no ofender a nadie, y no os preocupeis, que conozco mis limitaciones. Ni soy poeta, ni soy periodista, ni soy nada, bueno, un poco bastante atrevida ultimamente, a la vista está. Pero como todavía no comenta nadie, pues sigo haciendolo yo. Os recuerdo que para comentar, podeis hacerlo en comentarios (abajo del todo explico cómo, por si no sabéis) o bien en el foro, que está al principio, en la columna de la izquierda. Si te da corte, te recuerdo que en ninguno de los 2 casos tienes porqué dar tu nombre verdadero, aunque también recuerdo que que hay unas normas muy básicas de buenas formas. Si quieres que tu comentario aparezca en primera plana, o quieres enviarme algo que quieras publicar, como hace Belén, mándamelo al correo maratu5525@yahoo.es y te lo publicaré. Hice el blog precisamente, para que todos puedíeramos comentar, pero hasta que os animéis un poco me tomo permiso para seguir yo...

Como veis anoche coincidimos con estos 2 guapos argentinos , que muy amables, no sólo posaron para la foto, favor que me hicieron, sino que tuvieron a bien contarnos que llevan aquí desde que comenzó el festival. Les pregunté si les había gustado la obra de los japoneses a lo que Mazzei respondió que "Muy fuerte". Se van de Olmedo con muy buen recuerdo, les gustó mucho el pueblo en general, las iglesias, de Sta María y de La Soterraña, comer muy bien y en mucha cantidad. Moro, el director, me comentó que -"de principio, y eso si que podes ponerlo en el blog, estuvimos hospedados en el Don Alonso, el hostal de Pilar y... ¡qué buena gente!, ¡ponedlo!"- .
Encantada. Así que puesto está. Felicidades, Pili. Dos que te van a hacer buena propaganda.

Sienten que mañana se tengan que ir ya pero tienen actuación en otro escenario. Y yo sentí no haberme explayado más con ellos pero, precisamente de los únicos que no he comentado la actuación...Mis disculpas, pero no tengo mucho tiempo, y para no ir ya contra el reloj, intentaré enmendarlo al final del festival. De todas las maneras en la entrada anterior sí que incluí enlaces tanto de Moro, como de Mazzei, críticas opiniones y reseña del periódico.

De la actuación de ayer, ya sólo decir que me gustó mucho, que varios de los actores me suenan mucho, no sé de qué, que me sorprendió el uso del agua como refuerzo en toda la obra, incluso, cuando estaba presente, a aparentaba estarlo, la muerte, con el sonido de goteo acompañando los cuerpos, o las almas, o como sustituta de todas las armas. Ojalá y todas las armas del mundo fueran agua.
Y que me gustó mucho los "rompehielos" musicales que sonaron a lo largo de toda la obra, porque no sólo desdramatizaban, sino que relajando la concentración del espectador, ayudaban a volver a concentrarse en la trama. Muy buena la actuación de todos, mi opinión, que no soy experta, y muy graciosa la del turco. Y muy bueno el golpe de efecto de Star Wars.

De la compañía Teatro en Tránsito no he encontrado nada, igual que de Los del Verso de ayer. Hoy la reseña la encuentro en El Norte de Castilla y un artículo del Diario de Alcalá.es, donde hablan el protagonista y el realizador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Inserta aquí tu comentario

Fecha, hora y "otros..."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...