martes, 22 de julio de 2008

CASA CON DOS PUERTAS MALA ES DE GUARDAR


Decían bien. Anoche nos reímos un rato. La compañía de Manuel Canseco
(Badajoz, 1941. Fundador de la Compañía “El Corral de la Pacheca” y de la Asociación de Directores de Escena (ADE) en 1982, es director de la Compañía Manuel Canseco y del Teatro Galileo. Fue director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y del Festival de Teatro Clásico de Mérida.) nos presentó una versión de Juan Antonio Castro de la obra de Calderón.

Felicitaciones a todos los actores, especialmente a Miguel Foronda (Fabio, padre de Laura) por ese "monoachacólogo", a las 2 expresivas protagonistas y sobretodo por esas cosas del directo, a Carmen Sánchez (Celia) que se hizo con el público solventando con mucha gracia la terquedad de un tabique mal cerrado lo que provocó la prematura risa del personal, predisponiéndolo para lo que quedaba por llegar. Aplauso merecido para la artista que de un inconveniente hizo su momento estelar, saliéndose del guión solo lo justo, aunque no sé si la anécdota, por lo bien resuelta, debiera incorporarse a tan agradable comedia. Sirva ésto, sin desmerecer a nadie, como pequeño homenaje a todos esos secundarios que condimentan todas las obras de teatro, películas, etc para gloria de los protagonistas que se llevan la fama. La foto la he sacado de la página Entre Bambalinas.


Entre los actores se encontraba el hijo de Alberto Closas, protagonista de "La gran familia" o "Muerte de un ciclista" del mismo nombre y que interpretaba a Lisardo.

Verso rápido, ágil, fluido y asequible que hizo las delicias de los presentes en esta 3 noche de Festival. Patio de butacas lleno y gradas algo más de la mitad.


La referencia la encontramos hoy en El Mundo.

Hoy veremos La Celestina de Fernando Rojas en una versión de la compañía japonesa Ksec-Act, con otra referencia en El Mundo,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Inserta aquí tu comentario

Fecha, hora y "otros..."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...