martes, 21 de julio de 2009

BUSTO DE JERÓNIMO DE ALDERETE Y MERCADO


Ayer a las 12:00 h se descubrió el busto de Jerónimo de Alderete y Mercado, olmedano fundador de la actual Villarrica, en Chile.
Miguel de la Quadra Salcedo, acompañado del Director Territorial Noroeste de BBVA, Carmelo Beltrán, y del profesor Ángel Barral, autor de la conferencia sobre Jerónimo de Alderete que tuvo lugar en la iglesia de Santa María por la mañana, recibieron a Juan Vicente Herrera, Presidente de la Junta de Castilla y León que venía acompañado de Alfonso Centeno, Alcalde de Olmedo, Ramiro Ruiz, Presidente de la Diputación, la Consejera de Cultura, Mª José Salgueiro y el Consejero de Familia César Antón.
Barral resaltó la importancia de la figura de Alderete, un hombre desconocido incluso en su pueblo. Daniela Arranz es la rutera de Pedrajas de San Esteban que hizo el trabajo sobre Jerónimo de Alderete que le valió su plaza en la Ruta y explicó que para ello tuvo que investigar hasta en el archivo diocesano. Daniela Arranz descubre la placa del busto junto a Juan Vicente Herrera tras lo cual, a petición de Miguel de la Quadra los ruteros leen un fragmento del poema que se dedica a la figura de Jerónimo de Alderete. Tras las palabras de Herrera elogiando la expedición de la Ruta Quetzal con la que colabora la Junta de Castilla y León desde hace años, de la Quadra pide a los ruteros colombianos se acerquen para homenajear también así a Colombia que celebra hoy su día. Las autoridades tienen la oportunidad de acuñar una moneda de plata al estilo de la época y posteriormente las 2 ruteras de Villarica, ciudad que fundó Alderete, Pamela Huencho y Carla Martínez hacen entrega de un placa conmemorativa dando paso a la foto oficial de las autoridades con los integrantes de la Ruta.
Podéis ver más fotos y vídeo del evento en su página oficial Ruta Quetzal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Inserta aquí tu comentario

Fecha, hora y "otros..."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...