jueves, 8 de julio de 2010

NOMBRES DE OLMEDO: CARLOS LÁZARO

ENTREVISTA CON…

POR SAINT-ROSE

“CON TRABAJO Y HUMILDAD SE PUEDEN LOGRAR LOS SUEÑOS”

• Carlos Lázaro, centrocampista del Real Valladolid, vuelve al futbol activo, tras recuperarse de una lesión de menisco en su rodilla derecha con ganas de luchar para que el Club de la capital del Pisuerga regrese “a la categoría que nunca debió abandonar”.

Con una sonrisa sincera, franco apretón de manos y puntualidad británica, llega a nuestra cita el joven jugador de fútbol del Real Valladolid, Carlos Lázaro, que después de 8 partidos jugados en Primera División tuvo que hacer un parón en su carrera deportiva en marzo de este año por una lesión de menisco en su rodilla derecha. Recuperado tras la operación, está deseando iniciar la pretemporada a pleno rendimiento.

Antes de comenzar la entrevista damos un paseo por las calles de la localidad de Olmedo. Lázaro habla de su pueblo; del Mudéjar, del Caballero de Olmedo y de todo lo que un visitante puede encontrar en la Villa de los Siete Sietes “es digno de visitar, es una joya de Castilla y León y también de España”. No disimula el orgullo de pertenecer a esta tierra.

Cuando comenzamos a conversar sobre su pasión, el fútbol, el joven olmedano se muestra ilusionado por volver a trabajar cuanto antes y apuesta “por un regreso del Real Valladolid a Primera con esfuerzo y trabajo en equipo”.

Carlos eras una de las piezas claves en el filial de Onésimo y Mendilibar te dio la oportunidad de debutar en Primera ¿Qué sensación tuviste?
El lunes de esa misma semana me dijeron que iba a entrenar con el equipo de Primera, pero ni me podía imaginar que fuera a debutar…el viernes me comunicaron que estaba convocado. Tuve que preguntar dos veces que si era en serio. Lo primero que hice fue llamar a mis padres para decírselo. Ya en Santander supe que iba a jugar el partido, la noche antes apenas pude conciliar el sueño.

Tras afianzarte en la titularidad te lesionaste ¿cómo viviste las últimas jornadas sin poder apoyar al equipo?
Con rabia, porque te sientes mal al no poder ayudar desde dentro del campo. Ves a la gente como sufre luchando por conseguir un objetivo y, es entonces, cuando sientes impotencia.

En los últimos meses se fue Mendilibar, luego vino Onésimo y llegó Clemente ¿Qué opinión te merecen cada uno de ellos?
Mendilibar ha sido el entrenador que me dio la oportunidad de debutar, además me enseñó mucho y eso se lo agradeceré siempre. Con Onésimo he estado más tiempo y por ello he aprendido más, con Clemente no tuve apenas trato debido a la lesión en la rodilla. Lo que he tratado de hacer es asimilar las cosas positivas de cada uno de ellos.

Hace unas semanas fue presentado Antonio Gómez ¿Puedes hacer una primera valoración de su incorporación?
No le conozco mucho pero se habla muy bien de él y ojalá que transmita su conocimiento y que eso forme parte del revulsivo para volver a Primera División.

¿Qué causas han podido llevar al Real Valladolid al descenso?
Adaptar gente nueva al equipo, formar un grupo compenetrado e ir todos a una lleva un tiempo. Además los malos resultados que conseguíamos no contribuían a que tuviéramos la moral alta.

¿Cómo se ha portado contigo el público del Zorrilla?
En los ocho partidos que he jugado, el trato de la gente ha sido formidable. El que un chico de la cantera salga a jugar al campo poniendo de su parte, les motiva. A pesar de que normalmente digan que la afición del Zorrilla es fría, por mi parte no puedo hacer otra cosa que darles las gracias por el trato que me han dispensado siempre.

¿Qué esfuerzos tiene que hacer un joven jugador para llegar a la élite del fútbol?
Yo llevaba 4 años viviendo en la Residencia del club y parece que el primer equipo está lejos de alcanzar, pero con trabajo y humildad se puede lograr todo.

¿Cambia el dinero y la fama a los jugadores jóvenes?
Yo creo que a grandes rasgos algo te cambia siempre, pero personalmente creo que a mí no me está influyendo nada.

¿Qué consejo darías a los niños que con ilusión quieren hacer de su profesión jugar al futbol?
Que nunca pierdan la esperanza y no se desvíen de su sueño. Trabajando y siendo humilde pueden conseguir su sueño.

Antes de despedirnos le pregunto con curiosidad cuál era su jugador de fútbol favorito y, sin dudarlo ni un momento contesta que es Xavi, el jugador del Fútbol club Barcelona. Sonriendo dice “es que tengo su camiseta porque se la cambié cuando jugamos contra ellos”.




Entrevista realizada en el Parque Temático del Mudéjar 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Inserta aquí tu comentario

Fecha, hora y "otros..."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...