sábado, 20 de julio de 2013

SIGLO DE ORO, SIGLO DE AHORA (FOLÍA)


Domingo 21

Siglo de Oro, Siglo de Ahora (Folía)

Creación Ron Lalá


Hora: 22:30Compañía: Ron Lalá Teatro S.L.
Versión y dramaturgia: Ron Lalá
Dirección: Yayo Cáceres

 
Lugar: Corrala Palacio Caballero de Olmedo
Precio: 14 euros
Duración: 90 minutos
 
Elenco
Juan Cañas
Iñigo Echevarría
Daniel Rovalher
Álvaro Tato
Miguel Magdalena
Equipo artístico y técnico
Versificación: Álvaro Tato
Dirección musical: Miguel Magdalena
Iluminación: Miguel Ángel Camacho
Escenografía: Ron Lalá
Realización de escenografía: Mundo
Vestuario: Tatiana de Sarabia
Producción de vestuario: Tatiana de Sarabia y Arantxa de Sarabia
Realización de vestuario: Taller Alejandro Jaén
Música: Ron Lalá
Producción: Ron Lalá Teatro, S. L.
Fotografía y diseño gráfico: David Ruiz
Guía didáctica: Julieta Soria
Técnico de iluminación: Diego Domínguez
Sonido directo: Eduardo Gandulfo
Producción ejecutiva: Martín Vaamonde
Prensa: María Díaz
Distribución: Emilia Yagüe Producciones
Dirección: Yayo Cáceres

Una compañía de cómicos de la legua desembarca en el escenario para ofrecer su Folía: una fiesta de “nuevos entremeses”, piezas cómicas breves originales que juegan con la tradición clásica para arrojar una mirada crítica y mordaz sobre nuestro presente. Ha llegado Siglo de Oro, Siglo de Ahora.
En este viaje de ida y vuelta desde el Siglo de Oro hasta la actualidad, la Folía (“locura”) abre un diálogo entre lo clásico y lo contemporáneo con toda la libertad del humor, la emoción de la música en directo y la belleza del verso. Los textos y la música original se entrelazan con fragmentos, referencias, personajes y versos de la tradición del teatro clásico español y universal. Siglo de Oro, Siglo de Ahora es un homenaje, un juego, un desafío... y un cóctel de carcajadas para todo tipo de espectadores.

Teatro, música en directo y humor: Ron Lalá presenta una visión profunda, iconoclasta y viva de nuestro teatro clásico. El viaje al pasado de unos “cómicos de la legua” del siglo XXI; su revisión contemporánea de la folía, folla o fiesta barroca de piezas breves es una colección de entremeses, jácaras, mojigangas, romances, canciones...
Con espíritu dialéctico entre tradición y modernidad, los ronlaleros recrean las estructuras, personajes, situaciones, metros y ritmos del entremés tradicional para imprimirles un carácter contemporáneo, y a la vez homenajean numerosas obras, escenas, poemas y fragmentos de los grandes autores de los Siglos de Oro, tanto españoles como europeos.
Una mirada moderna, sin complejos, con música en directo, de nuestra tradición. Un tipo de espectáculo “abierto”, directo, burlesco y dinámico, culto y popular a la vez, en el que se suceden, a ritmo vertiginoso, los diversos estilos teatrales, textuales y musicales que conformaron las señas de identidad del teatro español, inglés, italiano y francés, enfocado desde un prisma contemporáneo.

Un juego formal, escénico, textual y musical entre tradición y modernidad, puesto al servicio de la carcajada inteligente.

Ron Lalá
En su página web podemos saber más de la compañía, de sus espectáculos y de sus componentes. Así mismo podemos ver la guía didáctica de la obra con un montón de información y letras de las coplillas que cantan en la función. Muy interesante.



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Inserta aquí tu comentario

Fecha, hora y "otros..."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...