miércoles, 17 de julio de 2013

JUAN ANTONIO DE ANDREA

Juan Antonio de Andrea, ganador junto a su compañero del 12º Campeonato de Castilla y León de Acoso y Derribo, noticia que dabamos unas entradas atrás, nos manda este par de fotos de su afición. Tal y como le pedí me cuenta que lleva practicando este deporte, surgido de la actividad ganadera para tentar al ganado y comprobar su bravura, desde hace apenas 4 años, en el 2009, a través de su afición por los caballos, heredada de su padre, y que practica los fines de semana que puede en Salamanca, en localidades como Vecinos, Tamames y Rodasviejas.
 
La competición de acoso y derribo, cuyo reglamento podemos encontrar en este enlace de la Asociación de garrochistas de Castilla y León, consiste en derribar una vaca brava, grandecita, de unos 500 kg de peso o más, que se practica por parejas, Toñín lo hace siempre con el mismo compañero,Juan Alfonso Benito González, "porque no hay otro que me aguante", bromea y dependiendo cómo caiga la vaca se reciben unos puntos que cuentan para la competición.

 Las parejas en este deporte se llaman colleras, uno de ellos es el garrochista, en este caso es la función que hace Toñín, y un amparador como compañero.
 
Entre otros premios esta pareja se hizo en el 2010 con el subcampeonato de Castilla y León, en el 2012 el territorial de Pedrofuente, así como el subcampeonato Nacional de Ciudad Rodrigo.
 
Las expectativas para un futuro próximo son competir el 15 de junio en un campeonato nacional que se celebrará en Badajoz y el 1 y 2 de agosto en Ciudad Rodrigo.
 
Desde aquí desearle buena suerte y mucho éxito en esos campeonatos más próximos y en todos los que queden por venir.

Si queréis ampliar información o ver más fotos el ayuntamiento también ha recogido la noticia aquí en  Olmedo.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Inserta aquí tu comentario

Fecha, hora y "otros..."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...