El Centro de Artes Escénicas de Olmedo acoge el estreno de Inquilinos a cargo de la compañía vallisoletana Azar Teatro.
La Red Provincial de Teatro presenta este nuevo montaje de Azar Teatro el próximo sábado a las nueve de la noche.
Tras la muerte de su casero, cuatro inquilinos de un viejo edificio de renta antigua se enfrentan al desahucio de sus viviendas ante el inminente derribo del inmueble. Cuatro habitantes singulares, solitarios, cómicos, casi marginales, que deben enfrentar un destino común en un entorno despiadado. Este es el argumento de la nueva producción de Azar Teatro, que se estrena este sábado en Olmedo. Javier Esteban se ha encargado de la dramaturgia de este montaje, así como de la dirección del mismo, bajo sus manos han tomado vida cuatro personajes: la bibliotecaria interpretada por Mercedes Asenjo, Francisco Mateo que hace el personaje calvo, un hombre lleno de complejos, Manolo Gax que se encarga de dar vida al portero e Isaac Bravo el ilegal que llega al barrio.
La puesta en escena sigue la línea marcada por su anterior espectáculo Solitos, en el que no existe texto y en el que la puesta en escena se apoya en la expresión corporal de los actores.
El precio de la entrada es de 6 euros en butaca y 3 euros en graderío, y se podrán adquirir en la taquilla del Palacio del Caballero durante todo el sábado y media hora antes del comienzo del espectáculo en el propio teatro.
La Compañía.
En 1990 Azar Teatro profesionaliza su actividad. Desde entonces hasta ahora, han seguido siempre una trayectoria ascendente en cuanto a la calidad y cantidad de nuestras propuestas y a la presencia de la compañía en los circuitos nacionales e internacionales. Nacieron con vocación ecléctica y asumiendo que el Teatro como arte se conforma con la suma de diferentes disciplinas artísticas. Sus espectáculos son expresión de la libertad de temas, técnicas y recursos que las artes escénicas contemporáneas reclaman. Ejercen su profesión con libertad, pero asumiendo la responsabilidad que ello supone, cuidando al máximo todos los aspectos de su trabajo y creando un estilo propio que no habla de un determinado tipo de teatro, sino de una forma de hacer las cosas.
Azar Teatro es un equipo de trabajo estable y abierto, donde el constante flujo de ideas y el contraste de experiencias, genera un espíritu dinámico y creativo que explora todas las posibilidades de expresión que el teatro tiene.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Inserta aquí tu comentario