viernes, 9 de abril de 2010

La Semana Santa que fue.




Después de aquel domingo de Ramos que se celebrara hace ya unos cuantos días los momentos principales de pasión olmedanos continuaron con su programa previsto, y con tan sólo algún pequeño cambio que la climatología obligó a improvisar. El miércoles Santo, concretamente, la procesión programada para las 20:30 hubo de posponerse hasta las diez de la mañana del día siguiente, y en ella se trasladó el paso de JESÚS NAZARENO a Santa María y desde La Concepción.


A las seis de la tarde comenzaron los oficios del Jueves Santo, en Santa María, representando los niños catequistas a los apóstoles que lavaran los pies de Cristo durante la celebración de la Santa Cena. Sobre esto ya se reseñó algo con el título Lavatorio. Y a las veintiúna horas se celebró la procesión Del Silencio, que salió de La Concepción con ocho pasos a los que se uniría, a partir de Santa María, el Nazareno que allí esperaba desde la mañana. Se produjo de esta manera el encuentro esperado entre esta imagen principal y La Verónica, momento a partir del cual la procesión continuó hasta la iglesia de San Miguel. Al finalizar la procesión la banda de tambores y cornetas La Horación Del Huerto interpretó La Salve.


El Viernes Santo, a las doce de la mañana, tuvo lugar el Vía Crucis, que salió de La Concepción camino de San Miguel, acompañando los pasos La Cruz Desnuda y El Santo Sepulcro, así como las XIV estaciones llevadas por niños. A las diez y media se celebró la Procesión General con los mismos pasos que el día anterior, además de La Cruz Desnuda y Cristo Yacente. Acompañaban los párrocos de la localidad, autoridades, asociación musical Villa de Olmedo, y banda de cornetas y tambores La Oración del Huerto. Se llegó a La Concepción con gran asistencia de público y, una vez terminada la procesión, las cofradías invitaron al público asistente sopas de ajo.

Y el Domingo de Resurrección, a las once y media de la mañana, la última procesión de la Semana Santa de 2010 dio comienzo. Desde la iglesia de La Concepción la Madre de Jesús fue acompañana, mayoritariamente por mujeres, en su itinerario hasta la Plaza Mayor, donde habría de encontrarse con el Cristo Resucitado que, acompañado mayoritariamente por hombres, salió de la iglesia de San Juan. Acompañó la banda de cornetas y tambores La Oración Del Huerto a partir del encuentro entre Madre e Hijo, camino de la iglesia de Santa María donde dio comienzo la Misa de Pascua.



Información: Tere Herrero.
Fotografías: Pío Baruqu
e Fotógrafos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Inserta aquí tu comentario

Fecha, hora y "otros..."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...