A las 18:00h ha tenido lugar la celebración de la Cena del Señor, con el Lavatorio de los pies a los Niños Apóstoles. El acto consiste en una misa en la que los niños que tomarán la Primera Comunión en mayo se sientan en el Altar esperando el momento de la ceremonia en el que el cura lleva a cabo el Lavatorio de pies en memoria de aquél momento de la Santa Cena en el que Jesús lavó los pies a sus Apóstoles.
Al final de la ceremonia, tras la Comunión, se traslada, en procesión con los mismos Niños Apóstoles, el Cáliz con el Cuerpo del Altísimo al Monumento, otro Altar dentro de la misma iglesia donde permanecerá hasta mañana Viernes Santo.
Todos los bancos ocupados, incluso gente de pie, en esta ceremonia en la que se incluye el Lavatorio de pies desde hace sólo unos años.
Aprovecho para recordar que éste año no voy a poder seguir la Semana Santa como el año pasado, y por lo tanto no podré tirar fotos para publicarlas ni pondré reseñas, a no ser que alquien quiera colaborar y me mande información. Mi correo es maratu5525@yahoo.es.
Agradecer de nuevo a Peri Lope sus colaboraciones que hacen que el Blog esté mucho más actualizado e invitar a todos a que se animen a mandar informaciones.
¡¡Que modernista!! La celebración de la cena del Señor. Alguien presidirá estás nuevas "celebraciones" que ocultan el sacrificio de la Santa Misa.
ResponderEliminar