* * *
Brillante partido el que hemos vivido el Sábado en Mojados.
Este equipo ha demostrado una vez más ser el mejor equipo cadete de la provincia: tras acabar la fase regular invicto en sus treinta jornadas, llegaba a este partido mermado por las lesiones, pero sin animo de achicarse ante el contrario. Frente a la adversidad se crecen y prueba de ello es que nunca les habíamos visto tan motivados, tan compenetrados, y es que lo dieron todo dentro y fuera del campo aunque, finalmente, la suerte no estuvo de su parte.
El tiempo reglamentario acabó con empate a dos, había que ir a la tanda de penaltis, con Pedro de portero sustituyendo al lesionado Ismael se afrontaron los últimos momentos del partido y del campeonato. Todos marcaron en la Gimnástica y nosotros fallamos uno. El caso es que todos los olmedanos allí asistentes nos fuimos contentos, porque vimos la garra, las ganas y la actitud de nuestros jugadores, que se merecieron algo más que el empate.
Al final del partido, como no podía ser de otra manera, recibieron, igual que los toreros y en el centro del campo, una gran ovación por parte de todos los asistentes, no sólo de los de Olmedo, en reconocimiento a toda una temporada excepcional con la que han brillado durante sus treinta y una jornadas de competición, imbatidos.
En este equipo, por ejemplo, tendría que fijarse la federación a la hora de reclutar jugadores para sus selecciones de fútbol, y no contar sólo con jugadores de equipos de la capital, pues a la vista está que los equipos campeones de sus respectivos grupos forman parte del ámbito provincial. Habría que fijarse más en los jugadores y no tanto en los clubes a los que estos pertenecen, a no ser que el criterio de selección responda a requisitos territoriales. Porque si esta es la política de convocatoria oficial a nadie puede extrañar que nuestras selecciones provinciales y regionales se vengan para casa a las primeras de cambio.
Por mi parte quiero dar las gracias a este equipo por habernos hecho disfrutar y vivir momentos irrepetibles al lado de ellos y por habernos dejado de alguna manera sentir qué es un deporte llamado fútbol.
Informa: Javier Yuguero
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Inserta aquí tu comentario