foto del Norte de Castilla
La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, inauguró el pasado martes, 15 de junio el centro de recogida selectiva de residuos de la localidad vallisoletana de Olmedo gracias a una inversión de 247.197,84 euros.Esta actuación se enmarca en el Plan Regional de Residuos Urbanos y de Envases de Castilla y León 2005-2010, que tiene como uno de sus objetivos prioritarios la recogida selectiva y la implantación de puntos limpios en los municipios con una población superior a los 5.000 habitantes.
Punto limpio de Olmedo
En el centro de recogida selectiva de Olmedo se pueden distinguir claramente dos zonas:
-La plataforma inferior, con contenedores metálicos para metales, maderas, escombros, plásticos reciclados, muebles, cartones, etc. Tiene acceso independiente para vehículos pesados, encargados de proceder al vaciado y sustitución de los contenedores.
-La plataforma superior tiene acceso para vehículos turismo y peatones. Cuenta con un área de contenedores pequeños para la recogida de aceites minerales, baterías y residuos tóxicos domésticos como pinturas y disolventes; contenedores diversos para plástico, recipientes de aerosoles, aparatos eléctricos y electrónicos, fluorescentes y lámparas, ropa usada, pilas, así como contenedores para papel y cartón, vidrio y latas.
El centro de recogida selectiva dispone de un cerramiento perimetral con accesos para vehículos y peatones. Además cuenta con un edificio de servicios, desde donde se lleva a cabo el control del recinto, tanto para la recepción de residuos como la información a los usuarios. Está dotado de oficina, aseos - vestuario, además de adecuadas instalaciones eléctricas, sanitarias y de abastecimiento de agua.
Con el fin de crear un entorno agradable, las zonas no ocupadas por plataformas y viales se adecuan con un ajardinamiento de arbustos, setos, césped e instalación de riego.
Un punto limpio es un recinto cerrado y vigilado que permite a los ciudadanos depositar aquellos residuos del ámbito domiciliario, que por su naturaleza deterioran el medio ambiente cuando son eliminados con los residuos orgánicos que se generan en las casas o complican la gestión de los mismos.
También se pueden depositar residuos que por su tamaño, o por cantidad no son recogidos por los servicios de recogida de basura con el objetivo de servir a los ciudadanos como centros de aportación voluntaria para la recogida selectiva de residuos.
Fuente: Nota de prensa de la Junta de CyL
reseñas en El Norte de Castilla
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Inserta aquí tu comentario