martes, 4 de mayo de 2010
LOS QUINTOS DE 93 PONEN EL MAYO
Un hoyo demasiado abierto a juicio de muchos de los presentes tuvo mucho que ver en que los quintos y todos los que ayudaban no pudieran poner el Mayo en pie hasta el cuarto intento, a las 2:30h de la madrugada, tras caerse por tres veces a las 0:30h, a las 0:55h y a la 1:30h. Y es que para desesperación de los 22 quintos de éste año y de sus padres y madres, el Mayo estuvo completamente vertical la 2ª y la 3ª vez, lo que hubiera bastado para que no se cayera en un hoyo bien hecho.
A pesar de todo, nos lo pasamos bien, no hubo ningún accidente, que es lo importante y finalmente los 27 metros de Mayo quedaron erguidos, lo que demostró también, sobre todo después de la última caída que produjo un estruendo considerable, que se trataba de un buen ejemplar, ya que si bien se notaron las consecuencias en las ramas de la "cúpula", la altura del Mayo permaneció intacta.
Una bonita tracición de la que os dejo enlaces para que lo veáis en otros pueblos.
http://www.gratisweb.com/almarazdeduerozamora/losquintosyelmayo.htm
http://www.galeon.com/cogecesmonte/periodicos/pe111al120/hdlqdes117.htm
http://www.bloganavazquez.com/tag/mayo-de-los-quintos/
http://www.tierradelpan.com/tradiciones.php?tradicion=El%20Mayo
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
GRACIAS POR ENLAZARNOS. NO SÉ SI ESTUVO BIEN O MAL, PERO YO ME LO PASÉ MUY BIEN CON LOS QUINTOS, UNO DE ELLOS MI HERMANO.
ResponderEliminarUN SALUDO. Y MUCHAS GRACIAS POR DIFUNDIR LA PALABRA.
Hola de nuevo, Estefanía:
ResponderEliminarYo creo que estuvo muy bien.
Los quintos en ese momento lo pasan mal porque es normal, como que llegar y ponerlo a la primera fuera sinónimo de "somos más guapos, más fuertes, más todo que nadie".
Los padres y madres lo pasan fatal por el temor de que en una de éstas pase algo grave, serio, que seamos realistas, sobre todo cuándo se cae, hay mucho riesgo.
Pero no pasando ningún percance, como gracias a Dios así fué, pues hay que ver la parte lúdica del asunto; y la verdad es que estuvo entretenido, diferente;
de vez en cuándo no está del todo mal que veamos que no es tan fácil levantar un mayo;
y que a fin y al cabo la puesta del mayo de la quinta del 93 ha sido diferente, y a toro pasado, cuándo lo recuerden, se lo pasarán bien.
Gracias a los que lo leéis. Otro saludo para ti.