El municipio de Olmedo sigue con una pésima cobertura en la recepción de la TDT, el ayuntamiento lamenta que las quejas de sus ciudadanos no sean atendidos por este gobierno.
Siete meses después, el Ministerio de Industria Turismo y Comercio sigue sin dar solución, a las reiteradas quejas, que el ayuntamiento de Olmedo le ha planteado. El grupo popular y socialista presentan una tercera moción conjunta para que se subsanen de una vez dichos problemas.
Los habitantes de Olmedo sufren desde la instalación de la televisión digital terrestre, continuos cortes, mala recepción o incluso falta de señal de la nueva televisión. La dura realidad es que después de siete meses de continuos escritos del ayuntamiento demandando una solución, ésta sigue sin llegar, provocando que la paciencia y la comprensión de la que han hecho gala todos los olmedanos estén llegando al límite.
El calendario de reclamaciones comienza el 24 de marzo, fecha en que el ayuntamiento de Olmedo traslada a la subdelegación del gobierno el malestar de sus vecinos, el 7 de abril la jefatura provincial de telecomunicaciones, envía al municipio un correo electrónico en el que se solicita la relación afectados; en los meses de abril, mayo, julio y agosto el ayuntamiento de Olmedo le envía cinco listas con la relación de afectados. La subdelegación del gobierno comunica al ayuntamiento de Olmedo, que se ha instado a Abertis Telecom, empresa concesionaria de la señal de TDT, para que dé una solución definitiva a las deficiencias de señal. La subdelegación del gobierno informa que el estudio de Abertis da por buena la recepción en la mayoría de los hogares, e insta a los vecinos que no reciban la señal para que acudan a un instalador autorizado y reorienten sus antenas hacia Medina del Campo o Valladolid.
De nuevo ante la pasividad del gobierno, el pleno del mes de julio aprueba una moción conjunta de populares y socialistas para que la delegación del gobierno obligue, a Abertis Telecom a que solucione de manera inmediata los problemas con la TDT. Transcurre un mes más, y los problemas persisten, por lo que nuevamente en el mes de agosto se solicita a la delegación que subsane los problemas anteriormente reseñados y el informe técnico y las medidas concretas que hasta la fecha ha realizado la empresa adjudicataria, lo que hace que Abertis redacte un informe, del que el Ayuntamiento de Olmedo no ha recibido ninguna información por escrito.
Llega el mes de septiembre, los problemas persisten y la subdelegación del gobierno sigue sin aportar ninguna solución, por lo que lamentablemente el ayuntamiento se ve obligado a presentar una nueva moción conjunta entre el grupo popular y el grupo socialista
El ayuntamiento de Olmedo no cesa en exigir nuevamente al gobierno de España, y a su subdelegación en Valladolid, la solución inmediata y definitiva al problema de la deficiente recepción de señal de TDT en Olmedo, por lo que el grupo municipal popular presenta por enésima vez una nueva moción en el pleno celebrado el pasado 26 de noviembre, a la que se adhiere el grupo socialista, convirtiéndose en una nueva moción conjunta.
El ayuntamiento no quiere pensar que esta situación persiste debido a la pasividad de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del gobierno de España, pero lamenta que los ciudadanos de Olmedo no seamos tan importantes como otros para este gobierno.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Inserta aquí tu comentario