domingo, 4 de octubre de 2009

OLMEDO SE DISPUTA LA PRESENTACIÓN ESPAÑOLA DE WINDOWS 7

Olmedo, "el pueblo de los siete sietes" y el pueblo asturiano de Sietes aparecen entre los elegidos por Microsoft para la presentación de Windows 7 por su similitud en el nombre, al menos esto es lo que nos dijeron ayer en las noticias de la sexta. Es lo primero que había oído y buscando en Internet no he encontrado ninguna noticia o referencia al tema. ¿Alguien sabe algo más?
La noticia la podéis ver en la Sexta Noticias. El corte "Windows 7 en el pueblo" lo encontraréis en el minuto 0:22:26 del vídeo.

6 comentarios :

  1. A mi me lo han contado dos personas que vieron La Sexta, pero tampoco he encontrado nada buceando en Infernet. Si allí, en Olmedo, no sabéis nada, aquí sabemos aún menos.
    Ya le he dicho a mi hermano que, de ser cierta la noticia, se pase el día 22 de octubre a convencer a Bill Gates para que le incluya en el testamento, a ver si caza algo de la herencia. Ya sé, ya sé, Bill Gates no va a ir...

    En otro orden de cosas, acabo de descubrir el blog y me parece estupendo el poder tener noticias del pueblo donde me crié por esta vía. Miraba el de Pedrajas con cierta envidia pensando que una localidad como Olmedo estaba tardando demasiado en subirse al carro de las nuevas tecnologías (me pregunto, si son "nuevas tecnologías", ¿por qué lo llaman "carro"?).

    ¿La Dama es Raquel y el Caballero Javi, por un casual? :D

    Un abrazo digital

    ResponderEliminar
  2. Corrijo la frase: "...me parece estupendo el poder tener noticias por esta vía del pueblo donde me crié". Así mejor.

    Muy bueno el bitácora. Desconocía que hubiera tantos blogs de lo que se mueve en Olmedo, ¡hasta la parroquia tiene el suyo!

    Seguid informando a olmedanos y desplazados.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Zorro.
    Yo también miré a ver si encontraba algo y no vi nada más. Le pregunté a Mercedes, concejala de cultura y me dijo que sí lo sabían, que La Sexta les pidió permiso para rodar en Olmedo. Ojalá y haya suerte. Siempre traerá algo bueno. Por lo que dicen en La Sexta habría formación para la gente del pueblo. Si no lo has visto lo tengo enlazado. Pasa el puntero por La Sexta Noticias que estará en otro color y pincha y si lo he hecho bien te saldrá él vídeo del informativo donde dan la información.
    Me alegro mucho de que te guste el blog. A mí me pasaba lo mismo que a ti. Soy de Pedrajas aunque llevo muchos años en Olmedo, también me daba envidia la página de Pedrajas, y también pienso que Olmedo se merece tener su espacio digital, y mejor que éste, pero hasta que haya otra cosa, que espero que no tarde, pues mira, ahí le vamos....

    La idea es que lo hiciéramos un poquito entre todos, lo he explicado muchas veces. Me gustaría que la gente mandara información, sugerencias, mejoras, opiniones,....que todos, o al menos quien represente a algún colectivo o asociación usara el blog para anunciar sus actividades, sus comentarios,...
    Hay bastante gente que me apoya, sobre todo me da muchos ánimos y me dice me ha gustado ésto o aquello. Pero muchos no saben registrarse, por ejemplo, para comentar. Tampoco es que yo sepa mucho, que algunos cuando lo ven se piensan que yo domino y nada más lejos, con la informática cuanto más aprendes más te das cuenta de lo que te queda por aprender, como con casi todo. Tampoco mucha gente tiene internet para poder seguirlo. Pero poco a poco. De momento los 173 visitantes de ayer me parecen un record que más de la mitad será por equivocación.
    Otra de las razones que me animó a hacerlo también coincide contigo, la cantidad de olmedanos que hay por el mundo, que puedan aprovecharse de las nuevas tecnologías, como dices tú, y que puedan ver, por ejemplo, las procesiones de Semana Santa, lo bonitas que las hacen ahora, o los autos locos, o el teatro clásico,...

    Pues no, la Dama no es Raquel y el Caballero no es Javi. Bueno sí. Pero no. El nombre era evidente que tenía que albergar al Caballero de alguna manera, como casi todo en Olmedo, pero de repente me salió el pellizquillo ese de decir, "¡jolín! ¿y qué pasa con las damas?" y como se trataba de crear un espacio donde tuviéramos cabida todos pues...
    A unos les gustará, a otros no, como todo, pero La Dama son todas las mujeres olmedanas en particular y del mundo en general, y los caballeros todos los olmedanos, y del mundo en general también. Javi no sé a quien te refieres, yo sí me llamo Raquel creo que no soy la que piensas. En cualquier caso, bienvenido y gracias por tu aportación. Otro abrazital para ti.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo sobre la informática y sobre el punto de "La Dama". Olmedo es la Ciudad del Caballero porque Lope pensó en un héroe enamorado, no en una heroína, así que hay que compensarlo de algún modo. Mira, se me ocurre que sería una idea original el hacer un concurso de cuentos que tuvieran la misma temática: versar sobre una olmedana que hubiera hecho alguna hazaña en el pueblo, en cualquier época histórica. Luego se recopilan en un librillo llamado "Cuentos de la Dama de Olmedo", por ejemplo. En fin, por pensar que no quede.

    ¿De Pedrajas? ¡Como mi padre! Lo mismo hasta fuisteis vecinos (o tus padres, que tampoco te quiero hacer muy mayor, :D)

    En cuanto a las dificultades técnicas de la gente, es normal. En principio, obligas a que la gente disponga de un email en Google para poder comentar. Eso restringe bastante la participación. La gente más mayor tendrá más dificultades para empezar creándose la cuenta de correo. Sé que permitir los comentarios anónimos es abrir la puerta a descerebrados pero supongo que es un riesgo que se puede correr, aparte de que tú podrás aceptar o no los comentarios, borrarlos, etc.

    Me parece impresionante la recompilación de enlaces que has hecho. Aparte de los ánimos, yo no te puedo aportar más que comentarios a los artículos. Llevo fuera del pueblo media vida y casi ni conozco a la gente ya. Eso sí, os publicitaré desde mi cachito de Infernet.

    Un abrazo y seguimos en línea.

    EZV

    ResponderEliminar
  5. Saludos de nuevo.
    Para la presentación del Windows7 me temo que ha ganado Sietes, el pueblo asturiano. Al menos eso dice El País:

    http://www.elpais.com/articulo/portada/Windows/Sietes/elpepisupcib/20091008elpcibpor_4/Tes?bcsi-ac-20A76BC15DBD50F6=194870AE00000303ZEayINgecucQ8bS2k+28VbOQ136ICgAAAwMAAEixngEQDgAABwAAAFlaEAA=

    (espero haber añadido bien el enlace, en cualquier caso, es noticia del día 08/10(2009)

    Lo siento. Tal vez cuando saquen el "Windows Olmedo" sí se pasen por el pueblo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Zorro,
    Gracias por la información, así da gusto. Lo acababa de oir y ya está puesto en el blog, muchas gracias.
    Oye, lo de la idea del concurso de cuentos sobre alguna olmedana...
    Habrá habido unas cuantas, igual que en todos los sitios, pero siempre han trascendido más las hazañas masculinas. Siempre digo que cuánto talento ha sido desaprovechado a lo largo de la historia, porque muchos de los grandes genios no lo hubieran sido sin muchas grandes mujeres que estaban detrás suya, ya no sólo porque ellas hubieran resaltado con luz propia, sino porque mientras el genio inventaba, escribía, componía, pintaba,.... ¿quien cuidaba de su casa, de sus hijos, quien le preparaba la comida, le hacía, compraba o lavaba la ropa,...? Me pregunto que pasaría si muchas mujeres se dedicaran a desarrollar sus genialidades teniendo a alguien que se ocupe de toooooooooooodo lo que se ocupa ahora una mujer. Afortunadamente cada vez son más hombres los que se ocupan también de la casa, de los hijos, del cuidado de personas mayores,... y omito a conciencia la palabra 'ayudan' porque no es que tengan que ayudar, es que tienen que compartir el trabajo. Y no sigo que no es momento, que me parece estupendo y haber si puede haber alguna manera de que se lleve a cabo, incentivarlo de alguna manera para que se lo curren un poquito y descubrir algunas olmedanas que pudieron ser tan famosas como El Caballero.
    Gracias por no querer hacerme mayor, pero me temo que no eres tú el que me lo hace, es el tiempo, que se empeña en pasar...;)

    ResponderEliminar

Inserta aquí tu comentario

Fecha, hora y "otros..."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...