domingo, 13 de septiembre de 2009

XXIX CAMPEONATO DE TANGA Y CALVA


El sábado por la mañana se celebró la vigésimo novena edición de éste popular campeonato tradicionalmente masculino de la tanga y la calva. La participación ha sido muy numerosa, 18 parejas con 12 tiradas en cada una de las modalidades, lo que ha alargado el juego hasta las 15:00h desde las 11:00h que comenzó.
Siempre he sentido curiosidad por éstos juegos y cuando leí el programa le pregunté a mi hijo si nos apuntábamos. Me dijo que vale y allí que me presenté. Después de dos tiradas en las que casi escalabro a Enrique que estaba en la mesa apuntando los resultados y con el que me disculpo públicamente, conseguí salvar la honra con dos tiradas de 4 puntos lo que añadido a los 2 puntos que hizo mi hijo nos colocaron en un digno octavo puesto. Eso me quitó el miedo a que una mala actuación desanimara a otras mujeres.
A media partida me enteré que era la primera mujer que participaba en éste campeonato. Y mi hijo, con 15 años, el más joven del torneo, y novel también, así que no lo hicimos tan mal.
No sé si animadas por mi participación o no, pero al juego de la calva se unieron otras tres mujeres. Mónica, mi compañera en ésta ocasión acertó una vez y Laura atinó 3 veces seguidas. Contando que la pareja ganadora hizo 8 aciertos y que hubo parejas que no hicieron ninguno no está nada mal, así que espero que sirva para que las mujeres se animen a participar en ésto y en todo lo que quieran.
Había premios para los primeros y para los segundos de cada juego. Nada por participar, ni por ser principiantes como decía Pablo, ni por ser mujer, como no dijo nadie que yo escuchara, que ya serían 3 razones. Pero el premio me da igual. Me ha hecho mucha ilusión participar, hacer dos veces 4 puntos y que luego se apuntaran 3 mujeres más.
El palmarés quedó así:

GANADORES DEL JUEGO DE LA TANGA

1º clasificados: FELIPE GARCÍA Y LOSE LUIS VILLAR, con 18 puntos
2º clasificados: TOMÁS SANCHEZ Y JAVIER GUIJARRO, con 16 puntos (que ganaron en el desempate por el 2ª puesto a la pareja formada por Juan Oliveira y César Oliveira)

GANADORES DEL JUEGO DE LA CALVA:

1º clasificados: ALBERTO LÓPEZ Y MARCOS LÓPEZ, con 8 puntos
2º clasificados: FERNANDO REGORIGO Y ANTONIO MARTIN, con 6 puntos

Existen reglamentos de la Tanga y de la Calva, para quien quiera saber más, aunque cada pueblo luego tenga pequeñas variaciones en las reglas.


Por la tarde, a las 18:00h, hubo carreras de galgo con libre mecánica en el mirador del Hontanar. No tengo ni clasificaciones ni fotos, si alguién quiere añadirlo que me lo mande.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Inserta aquí tu comentario

Fecha, hora y "otros..."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...