viernes, 24 de mayo de 2013

ARTESANAS OLMEDANAS MERCADILLO DE CIRCOLMEDO

Junto a Circolmedo ya viene siendo tradicional que le rodee un mecado artesanal, al que en los últimos años se han añadido artesanas que podemos ver habitualmente en nuestras calles, puesto que son de aquí o viven aquí.

Entre ellas se encuentra Mónica, a quien he conocido este invierno, ya que reside aquí desde hace relativamente poco  -"ufff contarte quién soy...
Me considero Vallisoletana 100%. Mis padres son de Olmedo y desde hace dos años vivo aquí."
Mónica es una joven cargada de energía positiva -"Soy una mujer muy creativa, en el sentido más amplio de la palabra. Crear, desde que tengo uso de razón es el motor que me mueve"
 
Con un currículum y proyectos más que interesantes y proveniente de las Artes Bellas, Mónica evoluciona en distintas disciplinas y formas de creatividad.  -"Me licencié en Bellas Artes hace mucho tiempo y ya antes de ello comencé a diseñar piezas de joyería y complementos. En la seda me inicié en el año 2005 después de una lesión en las muñecas que me impidió seguir grabando en metal. Comencé entonces a estudiar los distintos tipos de pintura japonesa y africana en seda en la escuela de Carmen Escolano. Con las piezas de artesanía en arcilla polimérica y lana merina comencé en el año 2009 a partir de un curso realizado en Madrid.
Toda una artista, que no es sólo eso, -"Toda mi faceta artística se complementa con la realizada en gestión sociocultural.  He tenido la gran suerte de crear y gestionar con la empresa Artexturas como directora técnica, programas culturales para los centros socioculturales de Madrid como campamentos, ludotecas, actividades artísticas y deportivas, etc."
 
 
Podemos descubrir muchas más cosas sobre ella tanto en su web http://mosasca.blogspot.com.es, como en su facebook las cosas de mosasca . Además es la mitad del proyecto Kaizen  del que ya hablamos aquí, otra iniciativa muy interesante a la que le deseamos lo mejor.

"creo firmemente que la creatividad mueve montañas"  

 
 
 






También hemos visto a Nuria, quien nos cuenta que creció rodeada de hilos, alfileres, agujas, botones y gente creativa. Hace dos años se quedó sin trabajo y como tenía mucho tiempo libre empezó a hacer broches de fieltro "En un principio les hacía para mí o para mis familiares y amigos, hasta que mi hermana y mi madre me animaron a presentarme a mi primer mercado en Circolmedo y después seguí haciendo más y más mercados como Castrocontrigo, Aguilafuente, Laguna de Duero, Matapozuelos, etc…"
Lo peculiar de los que fabrican cosas con sus manos es precisamente el proceso artesanal de cada obra: "No puedo garantizar que dos piezas salgan exactas, y tampoco quiero. Cada cosa tiene su peculiaridad"
 
 
 
Podemos ver sus cositas en su página web http://regalosquesorprenden.wordpress.com/,
"Agradezco a la academia @aprende.com que me ayudó a realizar mi primera web. Regalos que Sorprenden nació y crece con el apoyo de mucha gente que me rodea, y todo ese cariño es el que yo pongo al hacer todas las cosas."
Podemos tambien seguir a Nuria en su facebook


Otra artesana residente en Olmedo y que igualmente exponía en Circolmedo es Ana, de la que podemos seguir su actividad en su facebook Los broches de Lanita


 
 
 Me gustan mucho los puestos de los mercadillos, pero cada vez que me arrimaba a echarles un vistazo algo surgía que al final no he visto ni la mitad. No obstante entre los que sí vi, se encontraba un ilustrador, José Linares, quien me contó un poco la historia de Mr. Pain, el protagonista de sus originales dibujos, su alter ego, quien aparece siempre subido en zapatos de tacón y con capucha y máscara. Podéis verlos en su página web  y en su facebook seguir su trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Inserta aquí tu comentario

Fecha, hora y "otros..."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...