El Ayuntamiento de Olmedo, en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid implanta la administración electrónica.
El Ayuntamiento de Olmedo, a través del programa Valladolid: Provincia digital, de la Diputación Provincial de Valladolid, ya cuenta con un espacio virtual desde el que cualquier ciudadano podrá interactuar con el Ayuntamiento y realizar diferentes trámites vía telemática. Actualmente se existen 57 trámites distintos, que en breve se transformarán en 250.
Este nuevo servicio, denominado Ventanilla Virtual(en la página aparece en el apartado Sede Electrónica), evitará al ciudadano desplazamientos, colas, y permitirá presentar cualquier documento las 24 horas del día y los 365 días del año.
Este sistema, además de permitir mantener una relación directa con el ciudadano, también ofrece información completa y detallada sobre los diferentes trámites y su normativa.
Para acceder a este programa, el usuario deberá llegar hasta la web municipal http://www.olmedo.es/, y ahí pinchar en el banner de Ventanilla Virtual, donde se le solicitará la consiguiente identificación. Para poder utilizar esta ventanilla es necesaria la utilización de un certificado digital emitido por alguna entidad certificadora o el DNI electrónico.
Alguno de los trámites que se pueden solicitar por internet son: solicitud de instancia general, comunicación de cambio de domicilio a efectos del padrón de habitantes, alta en padrón de habitantes por cambio de residencia o por nacimiento, cambio de domicilio fiscal, solicitud de instalaciones de infraestructuras para actividades culturales o una visita guiada (grupos), solicitar la tarjeta de estacionamiento para personas discapacitados, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, o información de un expediente en trámite.
Para favorecer la tramitación online a los ciudadanos de Olmedo, el Ayuntamiento cuenta con dos quioscos virtuales, los cuales permiten realizar todos los trámites administrativos online sin necesidad de esperas ni desplazamientos, que se han instalado en el propio Ayuntamiento, uno en las oficinas y otro en el vestíbulo, en los que habrá una persona encargada de orientar y guiar a los ciudadanos en el funcionamiento de este sistema de administración electrónica. También la Biblioteca Municipal de Olmedo cuenta con cuatro ordenadores con lector de tarjeta para el DNI electrónico.
El Ayuntamiento de Olmedo también cuenta en su página web, con “el perfil del contratante”, lugar en el que se publica la información relativa a la contratación administrativa, tales como los anuncios de licitación, las adjudicaciones provisionales y definitivas y los pliegos de contratación. En él, el ciudadano puede buscar los contratos vigentes y consultar/descargar aquel que le interese
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