En esos 5 días y en horario de mañana, los alumnos de infantil y 1º y 2 ciclo de primaria han estado de visita en la Biblioteca de Olmedo. Se planteó desde la vertiente lúdica del libro y aprovechando que el 2 de abril se celebra El día internacional del libro infantil-juvenil y en el que cada dos años se hace entrega del premio Hans Cristian Andersen (Premio Nobel de la Literatura Infantil y Juvenil) a un escritor y a un ilustrador, y como además estamos inmersos en el año internacional de los bosques, esos dos acontecimientos fueron la disculpa para escuchar cuentos de bosques (donde ocurren muchas de las mejores, más inolvidables y bellas historias de la literatura infantil-juvenil) y de Andersen.
Se tuvo en cuenta las edades de los asistentes, pues no todos sirven para contar o son para todos y así se oyeron:
El bosque encantado
El Rey del bosque
Lo que mi marido haga, bien hecho está
El traje nuevo del Emperador
La princesa y el guisante
El huevo más bonito del mundo y el hombrecito de los sueños
Los duendes zapateros
Los músicos de Bremen
Juan y las habichuelas mágicas
y Frederick entre otros.
También se aprovechó esta visita, y sobre todo para los más mayores, mostrarles los diversos recursos con los que cuentan la biblioteca y como pueden acceder a ellos.
Además, Dragón, la mascota de la sala infantil-juvenil de la Biblioteca de Olmedo ha vuelto a su ubicación con nueva imagen. Después del deterioro que sufrió, Feliche, nuestro artista local, ha estado trabajando en la restauración de dragón y ya todos lo podemos contemplar con la nueva imagen. Ha cambiado de color, incluso la miopía le ha desaparecido y ya no tiene que utilizar gafas y ahora, además, le acompaña un nuevo amiguito, Fredrerick, el ratón poeta.
Más fotos en la página del Ayuntamiento de Olmedo
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Inserta aquí tu comentario