El Ayuntamiento de Olmedo reitera nuevamente las quejas de sus vecinos a la Delegación del Gobierno por la mala recepción de la señal de la televisión digital terrestre.
Desde el apagón analógico, y tras remitir en anteriores ocasiones más de 500 quejas la situación permanece igual, en la mayoría de los casos, la cobertura es deficiente por el día, y prácticamente nula por la noche. La casuística es muy variada, algunos vecinos no ven nada en sus televisores a través de la señal digital y la mayoría solo ven algunas. El caso más común es que se congela la imagen por la mala recepción, o les aparece el mensaje de no hay señal o la recepción no es posible.
El operador encargado de la cobertura, Abertis Telecom, contestó el 17 de junio que en breve quedarían solucionados todos los problemas, estando a fecha de hoy en igual o peor situación que antes de la desconexión analógica.
Se solicita a la Delegación del Gobierno, que inste de manera a urgente a Albertis Telecom, a la subsanación inmediata de todas las deficiencias, para que no exista una discriminación con los vecinos de Olmedo y puedan disfrutar de la calidad de la TDT, en igual de condiciones que cualquier otro ciudadano del territorio español.
Los vecinos de Olmedo en todos los casos han reformado sus antenas para adaptarlas a la nueva tdt, además de comprar el adaptador para las nuevas señales, o bien han puesto elevadas antenas, para mejorar la recepción, pero aún con todas las mejoras indicadas nadie tiene garantizado en el municipio la recepción de una forma correcta.
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