miércoles, 17 de febrero de 2010

NOVEDADES EN EL BLOG

La Dama y El Caballero de Olmedo (en adelante DCO) es un blog que creé con toda la ilusión del mundo, echaba mucho de menos un espacio digital de Olmedo, porque teniéndolo otros pueblos más pequeños Olmedo se merecía tener el suyo. No es una página excelente, ni siquiera brillante y estoy convencida de que hay gente mucho más preparada que yo (y no es falsa modestia). Irremediablemente en cuanto los jóvenes -o los no tan jóvenes, qué “puñetas” (no es lo que diría exactamente, pero creo que es “políticamente más correcto”)-le echen un poco de ganas tendré que hacer mutis por el foro, pero como siempre he dicho, en lo que no haya algo mejor por lo menos que haya algo. Creo que simplemente tuve la suerte, la osadía o la inconsciencia de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Y me lancé.

Lo hago encantada, primero porque creo en el proyecto, segundo porque personalmente me ha aportado muchas cosas, tercero porque me gustaría enterarme de todos los actos públicos sin tener que ir a San Pedro o al tablón de anuncios del Ayuntamiento, cuarto, porque muchos turistas se informan de lo que ofrece un destino a través de Internet y luego, porque si viviera fuera, me gustaría ver cosas de mi pueblo de vez en cuando, dada la posibilidad que nos brindan las nuevas tecnologías.

Sé que mucha gente aún no lo conoce, algunas personas lo siguen prácticamente desde el principio, otras se van enterando. Hoy, por ser día de cambios, no quiero dejar de acordarme de unos pocos que a lo largo de éstos casi dos años me han felicitado, o me han dado muchos ánimos, porque les gusta ver cosas de Olmedo por Internet, les gusta enterarse de las actividades que se realizan en el pueblo, o simplemente me han comentado alguna entrada. Alguna me dice que cuando conecta Internet lo primero que hace es ir a ver si en DCO hay algo nuevo, alguna otra que lo ha recomendado a otros, alguien que vive fuera me lo ha agradecido,….

A todos ellos les quiero agradecer su apoyo, su cariño y su ánimo porque es muy gratificante, la verdad. No lo hice para recibir felicitaciones, pero sí con una voluntad de servicio público, por lo que siempre gusta que te reconozcan tu trabajo. Y agradecería también a los que no les gusta, que aportaran ideas para mejorarlo; y a colación de esto quiero aclarar varias cosas que me siguen preguntando:
1. No cobro nada por hacer el blog, ni por publicar entradas o noticias. Nadie me paga y de momento no tiene anuncios, (la idea es no ponerles nunca), o sea que no gano nada (material) por hacerlo.

2. No me cuesta dinero, ya que al contrario que muchas páginas web que tienes que encargar y pagar unos derechos, hacer un blog es totalmente gratuito. El único coste es en tiempo y ganas, que normalmente los hay, sobre todo las últimas, porque a esto no obliga nadie. El tiempo no siempre se tiene, de ahí que no se actualice mucho el blog.

3. Los foros de Olmedo, que últimamente están tan activos, son totalmente ajenos a mi o a DCO. Los administradores son los mismos que administrarán el foro de Iscar, el de Villalón y el de Madrigal de las Altas Torres, me imagino. Puse el enlace en el Blog porque considero que es un servicio más que hay en Olmedo, igual que pongo todos los enlaces digitales que encuentro relacionados con Olmedo.

4. Las fotos que pongo en DCO son fotos de actos públicos y la única finalidad es informar de algún evento. Procuro ser muy respetuosa con todo el mundo y no publicar ninguna con mal pose o gesto de nadie, como no me gustaría que me sacaran a mí. Nunca nadie me ha dicho que le quite una foto, sí me han dicho no me la pongas y no la he puesto, sí me han dicho gracias por poner las fotos, pero no obstante, de vez en cuando recuerdo, que si alguna persona se ve en alguna foto y no quiere estar, no tengo ningún problema en quitarla.

A lo largo de este tiempo en más de una ocasión he animado a todos los que quisieran a colaborar mandándome información, fotos o publicando directamente como autores. Existen muchos temas en Olmedo que yo no controlo o que no tengo tiempo material para controlar, así que siempre sería más completo si un representante de cada asociación o colectivo, tuviera acceso al Blog para comunicar eventos, actos o cualquier información pública que quisieran aportar. Y sí me van aportando cosillas puntuales.

Pero hoy es un día grande para DCO -y de ahí la licencia para dejar esta parrafada (perdón a los que me han leído casi lo mismo antes) y el tono un poco más “personal” de lo que viene siendo normal en el Blog- porque por fin alguien se ha animado y comprometido a colaborar periódicamente en DCO. Y no sólo eso, sino que hace apostolado animando a otros, lo cual es de agradecer por partida doble.

Es una sensación un poco rara, porque estoy encantada y ojalá sirva para que más gente se anime y DCO sea un espacio más plural, con información más variada, amena y actualizada. Sin embargo es como cuándo los hijos van creciendo, que es ley de vida, es necesario, y estás deseando para poder descansar un poco, pero una parte de ti sigue queriendo que no crezcan nunca porque se te van de las manos.

Por eso, con un poco de “pellízquito” en el cuore, pero con mucha ilusión y agradecimiento le doy paso al “novel” -había puesto “novato” (con todo el cariño) pero otra vez la autocorrección- y dejo que sea él mismo quien se presente. Es nuevo aquí, que no así en el espacio digital, por donde ya tiene unas cuantas horas de vuelo. Te deseo mucha suerte y que siempre tengas la misma ilusión (o más) que ahora. Quizás algún día, ¿porqué no?, puede que se anime tanta gente que sea yo la que, cuando encienda Internet, abra la página de DCO para ver si han puesto algo nuevo. Y parte de la culpa será tuya.



2 comentarios :

  1. Mi ilusión es sólo ilusión-lapa: proviene de la tuya original. La Dama y el Caballero de Olmedo es un sitio en el que merece la pena estar.

    ResponderEliminar
  2. Lo lamento, no te había contestado a éste comentario. Muchas gracias por el cumplido, con tus aportaciones enriqueces el blog, ya sabes mi opinión, así estaré (mos) mucho mejor informados en los resultados deportivos, tema en el que yo particularmente estoy un poco pez. Y espero, como tú, que nos lleguen informaciones de otras disciplinas deportivas, que también se practican en Olmedo. De la misma manera, espero que otras y otros se animen a colaborar con alguna sección fija, o con alguna aportación puntual. Un saludo, Bye.

    ResponderEliminar

Inserta aquí tu comentario

Fecha, hora y "otros..."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...