viernes, 29 de noviembre de 2013

EXPOSICIÓN DE CONCHA GAY


El Ayuntamiento de Olmedo y la Asociación Cultural Julio Valdeón

Se complace en invitarle a la Exposición
 
Concha Gay
Rastros. Memoria de Futuro
Comisario exposición. José Mª Corredera Salinero
1 al 22 de diciembre de 2013
Inauguración Exposición, sábado 30 de noviembre de 2013. A las 19 h
Jueves y viernes: de 18 a 20 h.
Sábados y domingos: de 12 a 14 y de 18 a 20 h.
De lunes a miércoles, cerrado

En la Plaza Mayor de Olmedo, se encuentra el edificio de La Torre del Reloj, y en la planta baja se encuentra la sala municipal de exposiciones donde se inaugura la exposición Rastros Memoria de Futuro, una reflexión y un homenaje a la Naturaleza, tomando pequeños rastros, huellas y restos como material de arte, ramas, hojas, hierbas, troncos, árboles, fósiles recogidos en un paisaje o un bosque, por la ciudad, o en un encuentro fortuito, conformando un mundo que dan testimonio de la esencia de un pasado, en algunos casos, remoto.
Constituyen un mundo perecedero, cambiante, efímero, en el que la naturaleza se reinterpreta, delimita y ordena. Esta reflexión plástica de la obra, se ha experimentado con distintos soportes, y diferentes técnicas como el fotograbado, la fotografía digital y las pequeñas cajas de madera, cajas cofre, que al abrirse conforman todo un universo de huellas y rastros llenas de naturaleza, espacios con un mundo animal y vegetal a modo de un pequeño tesorillo, así como las cajas metálicas redondas que conforman también una instalación de medidas variables
Acercar la naturaleza al espectador como lugar de encuentro, abierto a la meditación, con una visión que conforma un arte verdadero y sutil que no se agota y una fina ironía que camina por territorios que son y fueron en nuestro mundo de alrededor y de un pasado pretérito.

Concha Gay, nace en Olmedo, realizó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid, ciudad en la que vive y trabaja. Comenzó a exponer en 1981 y ha mostrado su obra en galerías e instituciones de ámbito nacional e internacional. Le han concedido diferentes premios y becas por sus méritos artísticos, entre ellos la “Beca de Artes Plásticas Creación Artística de la Diputación de Valladolid” en 1992, destacando su participación en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia, en las ediciones de 1997 y 1999, con la obtención de la 4ª Medalla de Oro Lorenzo el Magnífico. En el año 2004, crea junto con el artista Javier Redondo “proyecto arte Ediciones”, en el que colaboran escritores, poetas y grabadores.
Ha realizado ediciones de escultura para diferentes instituciones, como el Premio Cámara de Contratistas de Castilla y León; la XVIII Muestra de Teatro Provincia de Valladolid o el Premio Diálogo de la Fundación Ateneo Cultural Jesús Pereda de Castilla y León, entre otras.
Sus esculturas monumentales están ubicadas en espacios públicos: En Diálogo, en el Parque del Encuentro de Serrada; el relieve ubicado en los Juzgados de Valladolid; la fuente de las Sirenas, en la Plaza de Martí y Monsó de Valladolid; el relieve conmemorativo del IV Centenario del Quijote, en la Casa de Cervantes de Valladolid.
Numerosas colecciones públicas y privadas han adquirido sus obras, entre ellas la colección de grabado de la Biblioteca Nacional, la colección de la Junta de Castilla y León, colecciones de Arte Contemporáneo Hoteles NH, Fondos Artísticos de la Diputación de Valladolid, Fondos del MUVa de la Universidad de Valladolid, La Fundación Pablo Iglesias, la Biblioteca Pública de Castilla y León o la Universidad de Cantabria, etc.

Sala de Exposiciones Torre del Reloj

Ayuntamiento de Olmedo

Plaza Mayor, s/n. 47410 Olmedo (Valladolid)

*En 1527-1528 estuvo el Tribunal de la Real Chancillería de Valladolid donde se dirimían los pleitos civiles y criminales entre los vecinos de la villa y sus tierras en primera instancia. Aún se conserva el reloj, de 1889, que ha dado nombre a la casa.

Fecha, hora y "otros..."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...