jueves, 28 de febrero de 2013

TALA DE ÁRBOLES EN LA AVENIDA LOPE DE VEGA

Si hace mucho que no vienes por Olmedo, o que no pasas por la Avenida Lope de Vega, notarás un gran cambio que no te pasará desapercibido, ya que ésta semana el Ayuntamiento ha procedido a la tala de todos los árboles de dicha Avenida por los motivos que explica en su página web Olmedo.es  y que  inserto aquí mismo.



La verdad es que ver desarbolada la Avenidad impacta mucho, ya que toda la vida la hemos conocido flanqueada por los enormes chopos y resulta raro encontrartela ahora tan....desnuda. Sin embargo, si al final es para mejor, pues bienvenida sea. Desde luego los alégicos lo agradecerán mucho esta primavera, y los vecinos a los que les estaba causando destrozo también.
 






CONCIERTO DE MÚSICA FOLK

Concierto de música tradicional en el Centro de Artes Escénicas San Pedro
próximo sábado a las 20:00 h
 
Los ritmos de la dulzaina y el pito castellano se unirán a nuevos instrumentos para actualizar los cantos tradicionales.

No solo folk-Pan de Centeno es la unión de generaciones, de ahí su extenso nombre. Los antiguos componentes de Pan de Centeno, grupo mítico de la localidad olmedana, surgieron hace más de 30 años, a ellos se unieron hace unos 10 años otros jóvenes, pero la fusión de ambos tenía como fin la revitalización de la música folklórica de los pueblos españoles. En su fusión llegaron nuevos arreglos sobre los temas “los gitanos” o “la pirroquia”, y la importación con sones y ritmos de México o Cuba como “La habanera” “Ay amor” o “Corrido de O Cenilla”.
Tierra Antigua está integrado por un cuarteto musical: Javier Pilar en la dulzaina y el pito castellano, Manuel García en dulzaina, pito castellano y voz, Rodrigo de la Cal en guitarra, voz y dulzaina y Simón García en la percusión. Esta agrupación presentará su trabajo 'Ramillete Castellano', un recorrido por la música folk castellana. Tierra Antigua surge en el año 2010 tras su participación en el festival de música de Braganza en Portugal, y su nombre nace de las antiguas comunidades de Villa y Tierra.
El grupo No solo folk-Pan de Centeno y el grupo Tierra Antigua ofrecerán un concierto conjunto el próximo sábado a las 20:00 h. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.
 
 

KAIZEN creatividad y desrrollo personal

 
 
                                                                                                                         Con este cartel
nos recibían el pasado jueves 21 de febrero las jóvenes emprendedoras Azucena y Mónica en la presentación de su nuevo proyecto conjunto KAIZEN creatividad y desarrollo personal con el que pretenden lanzar una oferta educativa y cultural para trabajar temas como el desarrollo de la inteligencia emocional, la expresión creativa, el autoconocimiento, la comunicación con nuestros hijos,la autoestima, la empatía, las habilidades sociales, etc. tal y como explican más extensamente en su página web http://kaizendesarrollopersonal.wordpress.com/  donde podrás encontrar además el resto de detalles de esta interesante iniciativa que esperan poner en marcha para el próximo curso escolar.

 
 
No obstante anunciaron talleres más inmediatos de los que nos podremos enterar igualmente a través de su página de facebook.
 
 
 
 
La verdad es que la presentación se hizo muy amena, nos hicieron un para de dinámicas demostrativas, muy sencillas pero divertidas, participativas, con las que nos hacían reflexionar sobre las limitaciones de las percepciones o sobre los sentimientos, incluso afloró alguna lágrimita de emoción por ahí, emoción positiva, eso sí. La gestión de las emociones es una asignatura pendiente y esa es la carencia que pretende suplir KAIZEN.

Una nueva metodología de aprendizaje a la que damos la enhorabuena y deseamos muy buena suerte y por supuesto, me llevo la sonrisa;)

 

viernes, 22 de febrero de 2013

20 AÑOS DE AULA MENTOR


El Aula Mentor del Ayuntamiento de Olmedo ha cumplido 20 años
 

El Aula Mentor del Ayuntamiento de Olmedo es una de las aulas pioneras que comenzaron su andadura en 1992, en los inicios del Proyecto Mentor.

El principal objetivo del Ayuntamiento, a través del Aula Menor, ha sido y es, acercar a la población joven y adulta una formación abierta, flexible y a distancia que le permita actualizarse tanto desde el punto de vista laboral como personal.

Este tipo de formación ha sido muy bien acogida en Olmedo desde el principio, como lo demuestran las más de 1.400 matrículas registradas en el Aula desde sus comienzos. Entre los cursos más demandados están los de informática, desde los de introducción hasta la más avanzada; los relativos a las Pymes, iniciación a la contabilidad, Contaplus y riesgos laborales; atención geriátrica y educación infantil

El Ayuntamiento, durante todo este tiempo, ha hecho un gran esfuerzo para mantener el Aula y adaptarla a las necesidades cambiantes del desarrollo de las nuevas tecnologías, alrededor de 300.000 euros es el presupuesto que el Ayuntamiento ha invertido en esta actividad a lo que hay que añadir las cantidades por matrículas de los usuarios y las ayudas tanto del Ministerio de Cultura y la Junta de Castilla y León durante estos 20 años.

El Aula es un centro de recursos equipado con varios puestos de trabajo conectados a Internet y con las aplicaciones informáticas necesarias para el seguimiento de los cursos. Se ofrece un horario flexible que puede adecuarse a las necesidades de los alumnos que cuentan con un apoyo presencial (administradora de aula) y otro a distancia (tutores de cada curso).

Una vez finalizado el curso para el que se matriculó y superada una prueba presencial, el alumno obtendrá un certificado de aprovechamiento, emitido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Ayuntamiento de Olmedo entiende que en estos momentos de crisis económica y alto porcentaje de paro es muy importante la formación y por eso a través del Aula Mentor, oferta más de 150 cursos, lo que hace que sean muchos los alumnos que pueden cubrir esta necesidad, además de la de reciclaje y de superación personal, con la ventaja de que son ellos mismos los que marcan su ritmo de aprendizaje.

Fecha, hora y "otros..."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...