El Aula Mentor del
Ayuntamiento de Olmedo ha cumplido 20 años
El Aula Mentor del Ayuntamiento
de Olmedo es una de las aulas pioneras que comenzaron su andadura en 1992, en
los inicios del Proyecto Mentor.
El principal objetivo del
Ayuntamiento, a través del Aula Menor, ha sido y es, acercar a la población
joven y adulta una formación abierta, flexible y a distancia que le permita
actualizarse tanto desde el punto de vista laboral como personal.
Este tipo de formación ha sido
muy bien acogida en Olmedo desde el principio, como lo demuestran las más de
1.400 matrículas registradas en el Aula desde sus comienzos. Entre los cursos
más demandados están los de informática, desde los de introducción hasta la más
avanzada; los relativos a las Pymes, iniciación a la contabilidad, Contaplus y
riesgos laborales; atención geriátrica y educación infantil
El Ayuntamiento, durante todo
este tiempo, ha hecho un gran esfuerzo para mantener el Aula y adaptarla a las
necesidades cambiantes del desarrollo de las nuevas tecnologías, alrededor de
300.000 euros es el presupuesto que el Ayuntamiento ha invertido en esta
actividad a lo que hay que añadir las cantidades por matrículas de los usuarios
y las ayudas tanto del Ministerio de Cultura y la Junta de Castilla y León
durante estos 20 años.
El Aula es un centro de recursos
equipado con varios puestos de trabajo conectados a Internet y con las
aplicaciones informáticas necesarias para el seguimiento de los cursos. Se
ofrece un horario flexible que puede adecuarse a las necesidades de los alumnos
que cuentan con un apoyo presencial (administradora de aula) y otro a distancia
(tutores de cada curso).
Una vez finalizado el curso para
el que se matriculó y superada una prueba presencial, el alumno obtendrá un
certificado de aprovechamiento, emitido por el Ministerio de Educación, Cultura
y Deporte.
El Ayuntamiento de Olmedo
entiende que en estos momentos de crisis económica y alto porcentaje de paro es
muy importante la formación y por eso a través del Aula Mentor,
oferta más de 150 cursos, lo que hace que sean muchos los alumnos que pueden
cubrir esta necesidad, además de la de reciclaje y de superación personal, con
la ventaja de que son ellos mismos los que marcan su ritmo de aprendizaje.