sábado, 20 de agosto de 2011

IIª MUESTRA DE MODELISMO NAVAL NAVEBABLE R.C. 2011 VILLA DE OLMEDO

Mañana domingo tendrá lugar esta segunda exhibicón con el siguiente
Calendario de actividad:

A las 12´00h. Recepción en la piscina municipal, de los Modelos Participantes en la Muestra.

A las 12´30h. Los modelos quedaran expuestos en las mesas habilitadas, en el recinto, bajo custodia, para el disfrute del público asistente.

A las 18,00h. Charla explicación, sobre los modelos expuestos.
Exhibición de Carros de Combates RC. A cargo de Miguel A. Alonso,
En el césped de la piscina.

A las 20´00h. Dará comienzo, la navegación de los modelos participantes en la muestra; siguiendo el orden de las categorías participantes.

.- Carreras de lanchas eléctricas de la serie oval, y minieco.
.- Veleros, históricos.
.-Barcos de interior de puertos, (Remolcadores, empujadores, prácticos, y barcos de bomberos.
.- Navíos de guerra.
.-Submarinos, a cargo de modelistas Vallisoletanos.
.-Carros de combates, lanchones de desembarco, y anfibios militares españoles.
.-Embarcaciones de Pesca y Deportiva.
.-Lanchas de carreras de motor de explosión.

En el encuentro de la segunda muestra de navegación Villa de Olmedo, se darán cita las siguientes asociaciones nacionales.

La Asociación anfritiona:

-Asociacion.Cultural de Modelismo Naval Castilla UNA VENTANA AL MAR
-Asociación de Modelismo Naval RC Navegamos en Valladolid.
-Asociación de Modelismo Naval RC Fuenlabrada Madrid.
-Asociación de Modelismo Naval AVANTI las Rozas Madrid.
-Asociación de Modelismo RC, EL ENTREGO Asturias.
-Asociación Asturiana de Modelismo Naval.
-Club de motonáutica de Valladolid RC.

La retransmisión del evento será a cargo de la asociación anfritiona Olmedana.

Así como la charla de explicación de los modelos a cargo de Juan Manuel Cabezos García

OLMEDO CELEBRA EL DÍA DEL TURISMO 2011

El próximo sábado 20 de agosto, el municipio de Olmedo, celebrará su día dedicado al turismo. Durante todo el día el Parque Temático del Mudéjar y el Palacio del Caballero ofrecerán una entrada para cada centro al precio reducido de 1€, la apertura será de 10 a 14 horas y de 16 a 21 h. La iglesia de San Miguel y la de Santa María podrán visitarse de 11 a 14 h por las mañana y de 17 a 21 horas por la tarde.
Por la noche la Corrala del Palacio Caballero de Olmedo, acogerá a las 22:00 horas un recital de música de los años 60 y 70 a cargo del grupo Solera. Solera está integrado por Isidro y Carlos componentes de Orquesta Morasol y Los Condes. El repertorio que interpretarán pasa por grupos y solistas como Los Brincos, Albert Hamond, Adamo, Nino Bravo, Rafael y otros, hasta conformar un paseo musical por 24 temas imprescindibles entre ambas décadas. Las entradas al precio de 2 euros, pueden adquirirse en el Palacio Caballero de Olmedo o bien media hora antes de comenzar el espectáculo en los accesos a la corrala.
El Palacio Caballero de Olmedo es una visita lúdica, sensorial y emocional a través de Castilla, Olmedo, el Siglo de Oro, El teatro y Lope de Vega. Un autentico viaje en el tiempo. Una inmersión sensorial en la historia que, empleando modernas técnicas expositivas, escenografías de acabado realista y con el apoyo de tecnologías de vanguardia, permitirá al viajero ser testigo de la historia.
El parque temático del mudéjar es un espacio de ocio que se abrió en mayo de 1999. El parque ocupa una extensión de casi 15.000 m2 en los que se distribuyen veintiuna réplicas arquitectónicas a escala 1/8; construidas con ladrillos del tamaño de un dedo, y en el que podemos hacer un recorrido por el mudéjar castellano y leonés. Se pueden observar edificios tan alejados como el Castillo de la Mota o El Castillo de Coca, en apenas 5 minutos. Para los amantes de la botánica existen más de trescientas plantas en su mayor parte procedentes de la comunidad autónoma de Castilla y León, convirtien­do el recinto en un auténtico vergel. Dentro de este gigantesco rompecabezas formado por más de dos millones de ladrillos, los más pequeños encuentran diversión en la zona recreativa, especial­mente diseñada para ellos, sobre todo en los dos recorridos de ferrocarril que ser­pentean el parque, vagones de época junto con máquinas de vapor que transportan al visitante a tiempos pretéritos.
Marcha de la Solidaridad
La parroquia de Olmedo prepara para este domingo 21 de agosto la XVIII Campaña de la Solidaridad.
Este año la recaudación será para las familias damnificadas por el terremoto del 11 de mayo en Lorca (Murcia)
La campaña consiste en una marcha-caminata desde Olmedo a Llano de Olmedo y Aguasal, y en un pincho solidario, el dinero recaudado con el patrocinio de la marcha, así como el obtenido por el pincho solidario será enviado a Cáritas de Cartagena para los programas sociales que esta entidad tiene con las familias más damnificadas de Lorca..
En los 18 años consecutivos, que la Parroquia de Olmedo y las del Alfoz, vienen llevando a cabo la “Campaña anual de Solidaridad”, se ha ayudado a ejecutar proyectos de educación y de saneamiento ambiental en La República del Congo, en Bunkeya y después la ayuda fue derivando hacia la entidad de Cáritas de Arequipa, en la República del Perú, para un proyecto de construcción e implementación de ocho escuelas de educación especial.
La Marcha, para todos los públicos, consiste en una caminata a pie, o en bicicleta, de aproximadamente 14 kms que parte de la plaza Santa María de Olmedo a las 8 de la mañana del domingo 21 de Agosto y recorre los pueblos vecinos de, Llano de Olmedo, y Aguasal. Al pasar por cada pueblo, los respectivos alcaldes validan con el sello de su ayuntamiento las tarjetas de la marcha, a la vez que los vecinos ofrecen refrescos a los caminantes. La marcha concluye en la plaza mayor de Olmedo, hacia el mediodía con un encuentro festivo y un buen refrigerio Pincho Solidario para recuperar las fuerzas gastadas en la caminata. La participación en años anteriores, fue de entorno a unos ciento cincuenta caminantes, a los que hay que añadir el equipo parroquial compuesto por unas veinte personas.
Muestra de modelismo naval.
El próximo domingo 21 de agosto, Olmedo acoge la IIª Muestra de modelismo naval navegable R.C. 2011 Villa de Olmedo.
Las piscinas municipales, será el lugar donde se concentrarán entorno a treinta modelistas, con unos sesenta barcos, y una colección de modelos radio control de carros de combates a gran escala, que harán una exhibición (con combate entre ellos incluidos), dentro del césped de la piscina
La actividad comenzará a las 12:30 h, hora en que quedarán expuestos todos los modelos participantes, a las 18:00 h. José María Cabezos, organizador del encuentro, hará una explicación sobre los diferentes modelos expuestos, para posteriormente proceder a la exhibición de la lucha con carros de combate, a cargo de D. Miguel A. Alonso, experto en modelismo de carros de combate. A las 20:00 horas dará comienzo la navegación de los modelos náuticos, con carreras de lanchas eléctricas, veleros históricos, barcos de interior de puertos, navíos de guerra, submarinos, lanchones de desembarco, anfibios, embarcaciones de pesca deportiva, etc.
En el encuentro se darán cita las siguientes asociaciones: Asociación Cultural de Modelismo Naval Castilla una Ventana al Mar, Asociación de Modelismo Naval RC Navegamos en Valladolid, Asociación de Modelismo Naval RC Fuenlabrada Madrid, Asociación de Modelismo Naval AVANTI las Rozas Madrid, Asociación de Modelismo RC, EL ENTREGO Asturias, Asociación Asturiana de Modelismo Naval y Club de motonáutica de Valladolid RC.

Fecha, hora y "otros..."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...