martes, 26 de octubre de 2010

ENTREGA DE LA RECAUDACIÓN DE LA PAELLA DE LA AMISTAD

El Ayuntamiento de Olmedo, entrega dos mil setecientos cincuenta y cuatro euros a la Asociación de enfermos de Alzheimer de Valladolid, para el desarrollo de actividades en Olmedo.
El Alcalde de Olmedo, Alfonso A. Centeno Trigos entregó esta cantidad, por la recaudación de la Paella de
la Amistad celebrada el pasado viernes 1 de octubre, el importe corresponde a 1377 tickets vendidos.

La presidenta de la Asociación, Nieves Ramos Cancio agradeció a todos los olmedanos su aportación, y prometió desarrollar diferentes actividades como talleres de estimulación para los enfermos de Alzheimer, y seguir avanzando en el servicio de respiro familiar, con ampliación del horario, y el tipo de terapias blandas, incorporando medios técnicos para reforzar la estimulación, como ordenadores táctiles con programas de memoria específicos para deterioro cognitivo, pizarras interactivas, material fisioterápico, juegos mentales, material manipulativo, y visual.

En definitiva, el objetivo es proporcionar a la Villa de Olmedo y sus alrededores un recurso socio-sanitario específico para estas patologías:
Centro terapéutico y estimulador para el enfermo, potenciando y manteniendo la autonomía del mismo mediante una atención integral (física, cognitiva y social)
Centro de respiro para familiares, proporcionando descanso al cuidador principal durante un periodo de tiempo al día.

Puedes ver la página de la Asociación de enfermos de Alzheimer de Valladolid

lunes, 11 de octubre de 2010

XXXI CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA VILLA DE OLMEDO - 2010

El pasado domingo 26 de septiembre, un día estupendo para pasarlo pintando o viendo pintar, tuvo lugar el concurso anual de pintura rápida, en el que actuaron de jurado:

PRESIDENTE:
D. Alfonso Centeno Trigos, Alcalde del Ayuntamiento de Olmedo.

VOCALES:
D. Tomás Hernández Sánchez, licenciado en bellas artes y profesor del Instituto Alfonso VI.
D. Carmelo García Berrón, Pintor y licenciado en bellas artes.
D. Andrés García Díez, Doctor en Bellas Artes.
Laura Juárez, Licenciada en Bellas Artes.

SECRETARIO:
D. Francisco Javier Jiménez Garrido, funcionario del Ayuntamiento de Olmedo






Menciones especiales-Accésit, con una valoración de 250 euros y diploma a los siguientes cuadros:
Número 15 cuyo autor es D. Raúl Sánchez Muñoz

Número 11 cuyo autor es D. Shin Maruyama


Premio al mejor artista local, dotado con 300 euros, diploma y trofeo de D. Félix Arranz Pinto, al cuadro nº 10 cuya autora es María Zarza Arribas


Tercer premio, dotado con 400 euros y diploma al cuadro nº 16 cuyo autor es D. Diego Beneitez Gómez


Segundo Premio, dotado con 800 euros y diploma al cuadro nº 5 cuyo autor es D. Diego Fernández

Primer Premio, dotado con 1500 euros, diploma y trofeo de Relojería el Pilar al cuadro nº 4 cuyo autor es D. Enrique Alonso Pascual

SARDINADA Y PANCETADA DE LOS MINDUNDIS

El mismo día sábado 25 de septiempre, tras la celebración de los autos locos, la peña Mindundis, (reseña de El Norte de Castilla) como también viene siendo habitual, ofrece una sardinada-pancetada, así como cervezas y refresco a todo el que quiera acercarse a compartirlo.
Álvaro, uno de los 5 integrantes de la peña, tuvo la gentileza de informarnos de la actividad:

Pues nada, esto es una actividad más que organizamos en este caso la peña de los MINDUNDIS, pero colaboran otras peñas con nosotros ya, entre ellas los AISOS, ESQUIZOFRÉNICOS, varias peñas…cada vez se va animando más gente

¿Qué es lo que ofrecéis?
Bueno, éste año, ya desde el año pasado, hemos incluido también panceta, aparte de las tradicionales sardinas, porque a la gente le gusta más la carne y luego hay cerveza y refresco

¿Cuántos kilos de sardinas y panceta “plancháis”?
Aproximadamente unos 100 kilos entre panceta y sardinas y cervezas unas 1200, 1500 cervezas

¿Cómo lo “financiáis”?, ¿es una actividad subvencionada por alguien?
Sí, bueno, hacemos un sorteo, hemos vendido rifas que colabora todo el pueblo,  y también hay empresas, bares sobre todo, que colaboran

Cuánta gente calculáis que viene a la sardinada
Aproximadamente unas 1.000 personas

¿Vais a organizar alguna actividad más?
Sí, bueno, vamos a hacer un concurso de beber en bota, el jueves día 30 a las 13:30h en la carpa, es el primer año que lo hacemos y a ver qué tal queda. Son unas botas especiales que pesan 8 kilos, y el concurso consiste en a ver quien resiste más con ella en brazos y además bebiendo.





sábado, 9 de octubre de 2010

AUTOS LOCOS 2010

El pasado sábado 25 de septiembre, los olmedanos pudimos disfrutar de una estupenda tarde con éste concurso tan divertido que gana adeptos en cada edición y que derrocha buen humor y originalidad.
Dos modalidades, momoplaza y de varias plazas y 2 premios en cada modalidad, velocidad, fácil de medir, y originalidad, bastante más complicado porque cada año se lo curran más.

Andrés Nieto, de la Asociación Olmedorock, promotora y organizadora de Los Autos Locos,  nos proporcionó la lista de los participantes y de los ganadores:

TIPO               Nº       DORSAL     AUTO LOCO                                       GANADORES


MONO PLAZA           1            6                 MARIO KART                                     ORIGINALIDAD
MONO PLAZA         2            1                 BOB ESPONJA
MONO PLAZA         3            8                 MICHEL AUTO
MONO PLAZA         4          10                EL TRUENO AZUL                                VELOCIDAD

VARIAS PLAZAS     5          13                LOS CACHORROS DE SHAKIRA
VARIAS PLAZAS      6            9                EL TORO LOCO                                     VELOCIDAD
VARIAS PLAZAS     7          12                EL VARÓN ROJO
VARIAS PLAZAS     8           7                 EL BOTE-CAR
VARIAS PLAZAS     9            5                 PISCINA DE BOLAS
VARIAS PLAZAS   10           4                 VILLA SALCHICHA
VARIAS PLAZAS   11           3                 LA DILIGENCIA                                    ORIGINALIDAD
VARIAS PLAZAS   12         11                 PITURRILANDIA
VARIAS PLAZAS   13          2                  ESPONJA MÓVIL
VARIAS PLAZAS   14         14                 EL CICLOPLÁS



Reseña en  El Norte de Castilla. Las fotos del álbum son de Javier Yuguero



y mías,



aunque también podéis ver más fotos en la página de Pío Baruque  que además las vende y en El Norte de Castilla, fotos y un vídeo.

Felicidades a la organización y a los participantes por su esfuerzo y sus ganas de realizar iniciativas como ésta.

PROCLAMACIÓN DE LAS REINAS Y LAS DAMAS 2010

A las 21:00 h comenzaba el acto de proclamación de Reina y Damas de las Fiestas, 2010, al mismo asistían la reina saliente Elena García, y tomaban posesión de sus nuevos caros Raquel Conde como Reina de las Fiestas 2010 y sus damas de honor Ángela Hernández, Elena Cáceres, Jennyfer Serrano y Raquel Ortúñez. Tras la proclamación tomaba la palabra el Alcalde de Olmedo, Don Alfonso Centeno Trigos, quien daba la enhorabuena a la reina y damas, y hacía una semblanza del pregonero de las fiestas, Don Carlos Fernández Aganzo, direct5or del periódico regional El Norte de Castilla. Amenizó el acto el coro Virgen de San Lorenzo, bajo la dirección de Dª Carmen del Palacio, que entre otras piezas interpretaron el tradicional canto de El Caballero de Olmedo y Castellana.

Al acto de proclamación y pregón acudieron el Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, D. Tomás Villanueva, el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, D. Ramiro F. Ruiz Medrano, el subdelegado del gobierno D. Cecilio Vadillo, el presidente de la Audiencia de Valladolid, D. Feliciano Trevole, diputados nacionales como Tomás Burgos, Jesús Quijano y Emilio Álvarez, además de los senadores Ildefonso Pastor, Mario Bedera, la secretaria de las cortes de Castilla y León Mercedes Coloma y el delegado territorial Mariano Gredilla. También estuvieron presentes el Seretario de Fomento José Julio Carnero y la Directora General de Turismo Rosa Urbón.

Tras las nota de prensa del Ayuntamiento de Olmedo comentar que el día de la proclamación normálmente hay mucha expectación por ver la llegada de las autoridades,  los vestidos de La Reina y Las Damas que como siempre, todas guapísimas y que gracias a la pantalla gigante que se pone fuera podemos seguir todos el desarrollo del acto. Este año, la anécdota, o una de ellas, estuvo en la confusión de las bandas de la reina con una dama, cosa de los nervios probablemente.

Las fotos son gentileza de Javier Yuguero. Las protagonistas saben que si quieren pueden mandarme más fotos de los eventos en los que participen.

Fecha, hora y "otros..."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...