lunes, 16 de agosto de 2010

EXHIBICIÓN DE MODELISMO NAVAL


Y con él llegó el mar adentro.
Juan Manuel Cabezosapasionado del mar y del modelismo naval ha traído hasta Olmedo, donde reside con su familia desde hace varios años, su arte de fabricación de barcos a escala y su experiencia en transmitirlo a todo aquel que tenga un mínimo de curiosidad, lo que también ha convertido en un arte: oírle hablar de sus barcos es un placer porque él te lo cuenta con placer, una y otra vez, a quien quiera preguntarle, responde como si fuera la primera. Pone tanta pasión cuándo te habla del modelismo, de algún barco en especial, que contagia.


Primero fue una exposición y ahora esta exhibición que nos dejó a todos encandilados. Hay que repetirlo. Los niños disfrutaron tanto viendo los barcos en la piscina que alguno incluso dijo que "es mi mejor día de piscina".



DÍA DEL TURISMO

El pasado sábado 14 de agosto, el municipio de Olmedo, celebró su día dedicado al turismo. Durante todo el día el Parque Temático del Mudéjar y el Palacio del Caballero ofrecieron una entrada para cada centro al precio reducido de 1€, con un horario de 10 a 14 horas y de 16 a 21 h. La iglesia de San Miguel y la de Santa María abrieron sus puertas a los visitantes de 11 a 14 h por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde.

Por otro lado se celebró la primera muestra de modelismo naval, en las piscinas municipales, desde las 17:00 h. se pudo ver la exposición, y poco antes de las 20:00 h. comenzaron con las botaduras de los diferentes barcos, dirigidos por control remoto.

El modelismo naval es el arte de hacer modelos de buques y embarcaciones a escala reducida. Antes de construir un buque, se acostumbraba hacer un modelo de él con los propios planos, a escala menor; el modelo servía para estudiar su trazado, y formas, y así poder corregir de antemano aquello que se consideraba defectuoso.

Esta exposición está dirigida por D. Juan Manuel Cabezos García, premiado en diversas categorías relacionadas con el modelismo naval, y con la participación de la asociación de modelismo naval de Castilla, gracias a la cual han acercado hasta Olmedo esta interesante y divertida exhibición.

miércoles, 11 de agosto de 2010

DEFICIENCIAS EN LA RECEPCIÓN DE LA SEÑAL DEL TDT

El Ayuntamiento de Olmedo reitera nuevamente las quejas de sus vecinos a la Delegación del Gobierno por la mala recepción de la señal de la televisión digital terrestre.

Desde el apagón analógico, y tras remitir en anteriores ocasiones más de 500 quejas la situación permanece igual, en la mayoría de los casos, la cobertura es deficiente por el día, y prácticamente nula por la noche. La casuística es muy variada, algunos vecinos no ven nada en sus televisores a través de la señal digital y la mayoría solo ven algunas. El caso más común es que se congela la imagen por la mala recepción, o les aparece el mensaje de no hay señal o la recepción no es posible.

El operador encargado de la cobertura, Abertis Telecom, contestó el 17 de junio que en breve quedarían solucionados todos los problemas, estando a fecha de hoy en igual o peor situación que antes de la desconexión analógica.

Se solicita a la Delegación del Gobierno, que inste de manera a urgente a Albertis Telecom, a la subsanación inmediata de todas las deficiencias, para que no exista una discriminación con los vecinos de Olmedo y puedan disfrutar de la calidad de la TDT, en igual de condiciones que cualquier otro ciudadano del territorio español.

Los vecinos de Olmedo en todos los casos han reformado sus antenas para adaptarlas a la nueva tdt, además de comprar el adaptador para las nuevas señales, o bien han puesto elevadas antenas, para mejorar la recepción, pero aún con todas las mejoras indicadas nadie tiene garantizado en el municipio la recepción de una forma correcta.

jueves, 5 de agosto de 2010

PREMIO DEL PÚBLICO EN EL TEATRO CLÁSICO

El restaurante El Caballero de Olmedo, organizador del HI Premio del público, entrega una pieza elaborada de forma artesanal por la cristalería Lujo de Olmedo, la pieza tendrá como motivo algún elemento del cartel anunciador.

Mas de 250 votos han sido computados, para esta edición, en el que la compañía que dirige Eva del Palacio, Morbo Teatro ha obtenido 54 votos, por su montaje El avaro de Molière. A este espectáculo le sigue Fuenteovejuna de la compañía cubana Mefisto Teatro, y un empate entre Ricardo III de Atalaya y El sueño de una noche de verano de UR Teatro. El mercader de Venecia , La celosa de sí misma, Himeneo, Mujeres Coloniales y Danza de la muerte, por este orden han sido las siguientes compañías votadas.

El ganador del premio del público ha sido Antonio Arévalo Gutiérrez, quien depositó su voto en las urnas instaladas en la córrala del Palacio Caballero de Olmedo.

JOVENES EUROPEOS PARTICIPAN EN UN PROYECTO EUROPEO

Catorce jóvenes olmedanos, han partcipado en el proyecto europeo “jóvenes activos en la inclusión social”, en la ciudad italiana de Olmedo, Sassari.

Los adolescentes tienen quince años, y han convivido junto con otros jóvenes de Italia, Escocia, Rumania y Bulgaria, en la ciudad hermana de Olmedo Italia, el proyecto está financiado en su totalidad por fondos europeos, a excepción de una pequeña cuota de 60 euros que deben aportar los participantes.

Desde el pasado 28 de julio y hasta el  5 de agosto, 169 jóvenes habrán tomado conciencia y abanderarán la lucha contra la pobreza y la exclusión social, dentro del programa europeo la Europa con los ciudadanos. La reunión ha tenido como objetivo integrar y colaborar en distintos talleres, en los que se tomaba conciencia de los problemas que supone la exclusión social. Como colofón todos los grupos participantes desarrollaban una obra teatral, basada en los principios del Año Europeo contra la pobreza. Los jóvenes se alojaban en albergues de juventud en la ciudad de Alghero, y allí habrán compartido experiencias de solidaridad, asociacionismo, valores democráticos así como la lucha contra la xenofobia y el racismo. También habrán disfrutado de un amplio programa de ocio, con actividades en la playa, excursiones y visitas culturales a la isla de Cerdeña.

Fecha, hora y "otros..."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...