miércoles, 18 de noviembre de 2009

UN OLMEDANO EN LA MARATHON DE NEW YORK


Ricardo Díez Pérez de Mezquía, un olmedano de 50 años de edad, cumplió el pasado 31 de octubre de 2.009 uno de sus sueños, correr la Maratón de New York.




Entre los más de 42.000 atletas de 105 paises distintos, se encontraba un olmedano, Ricardo. Apasionado del Atletismo y colaborador en las distintas actividades realizadas para promocionar este deporte en la Villa, como ha sido el caso de la “Milla Urbana” durante varios años y el tradicional “Cross Popular de Verano Villa de Olmedo”, que el próximo verano cumplirá su X Aniversario.



En los 42 kilómetros de prueba, se pudo “codear” con atletas de gran nivel (como indica la foto con Martín Fiz) y representar al municipio de Olmedo (Bandera en dorso en todo momento) por las tierras estadounidenses. “Ha sido una experiencia fantástica”, dijo Ricardo.

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CONJUNTOS FEDERADOS DE GIMNASIA RÍTMICA


El pasado sábado 14 de noviembre se celebró en la localidad de Olmedo (Valladolid) el campeonato autonómico de conjuntos de gimnasia rítmica, clasificatorio para el campeonato de España, que se celebrará del 11 al 13 de diciembre en Valladolid.
Participaron alrededor de 80 gimnastas, representando a 12 conjuntos de las diferentes provincias de Castilla y León: Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Palencia, Zamora y Ávila.


El C.D. Ritmo de León fue el dominador del Campeonato, logrando la 1ª posición en las categorías Alevín, Infantil y 1ª. El resto de categorías, Junior y Senior, fueron dominadas por el C.D. Gimnasia de Palencia y Burgos respectivamente.

Los tres primeros conjuntos clasificados de cada categoría tendrán acceso al campeonato nacional de conjuntos, estando seguros de que harán un buen papel, como en años anteriores, consiguiendo en alguna categoría el título de campeonas de España.

COMIENZA LA TEMPORADA DEPORTIVA EN OLMEDO


La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Olmedo ha puesto en marcha la temporada deportiva 2009/2010, en ella tienen cabida una serie de actividades donde el gran objetivo que persigue esta Concejalía es acercar el deporte a todos los olmedanos, y cuya duración se extenderá hasta el mes de mayo de 2010.

En la programación deportiva, una de las actividades principales son las Escuelas Deportivas, cuyo comienzo se produjo el pasado 26 de octubre y donde los escolares podrán disfrutar de la práctica deportiva. Un total de 15 monitores de la A.D.C. Villa de Olmedo, son los encargados de impartir a los cerca de 200 escolares las modalidades de Fútbol Sala, Fútbol 7, Baloncesto, Pelota a mano, Ajedrez, Tenis de mesa, Gimnasia Rítmica y Multideporte para los más pequeños.

Igualmente, el pasado 6 de noviembre comenzó el Plan Escolar de Natación, donde todos los viernes lectivos de cada mes acudirán 17 niños y niñas de 3º curso de primaria del C.P.“Tomás Romojaro” a la Piscina Municipal de Iscar y, cuya finalidad principal, es el aprendizaje de la natación a través de la diversión.

Además de estas actividades, se ofrece otra que complementa la oferta deportiva anual, como la Liga Comarcal de Fútbol Sala “Villa de Olmedo”, dirigida a personas adultas y cuyo comienzo tuvo lugar el pasado sábado 7 de noviembre. Este año contará con un total de 17 equipos, 6 de ellos pertenecientes a Olmedo y el resto de la comarca (Iscar, Pedrajas, Cogeces, Vallelado, Villaverde de Iscar, Matapozuelos y San Cristóbal). Todos los sábados, de 17h a 21h, las 2 pistas del multifuncional Polideportivo albergarán dicha actividad..

También podemos destacar el comienzo en sus competiciones de la A.D.San Miguel Olmedo (Fútbol Aficionado, Cadete e Infantil) y del Club de Pelota Olmedo (Campeonatos de Clubes de Pelota a mano y Frontenis de Castilla y León).

domingo, 15 de noviembre de 2009

MANIFESTACIÓN EN VALLADOLID CONTRA LA PLANTA DE RESIDUOS

Los medios han recogido la manifestación contra la instalación de la planta de residuos tóxicos en Alcazaren. Además de los vecinos de Alcazaren, acudió gente de Olmedo, de Pedrajas, de Iscar,..

Reseñas en El Norte de Castilla, en El Día de Valladolid, en ABC.es, en Newstin, fotos en El Norte de Castilla,

jueves, 12 de noviembre de 2009

PLANTA DE RESIDUOS EN ALCAZAREN

El pasado día 10 hubo una reunión informativa sobre la planta de residuos que Trasan  quiere instalar en Alcazaren (desde luego en la página web Trasan  nos lo venden muy bonito).  El Alcalde de Alcazaren está luchando para que no sea así y se están realizando reuniones informativas en todos los pueblos de alrededor y el sábado 14 hay una manifestación en contra en Valladolid. Más información en El Norte de CastillaTv de El Norte de Castilla, en La voz de Medina digital, ABC.es,
En el foro de tierra de pinares y en Alcazarem.com.

sábado, 7 de noviembre de 2009

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN MODELISMO NAVAL

Ayer a las 7 de la tarde tuvo lugar la inauguración de la exposición "Una ventana al mar" con la asistencia del Alcalde de Olmedo D. Alfonso Centeno, la Teniente de Alcalde Dña. Rosario Herrero y las Concejalas de cultura y urbanismo Mercedes Fernández y Miriam de Frutos, así como numeroso público que seguía atentamente las explicaciones de Juan Manuel Cabezos, quien vive apasionadamente cada exposición que monta, (ésta es la nº 32 si no me equivoco) y así lo transmite cuando habla sobre detalles de las piezas expuestas, aspectos del mundo de la marina, utensilios, simbología, faros, banderas,....
Por la exposición pasarán también los niños del colegio, ya que Juan Manuel pone especial interés en el carácter didáctico de la exposición, ofreciéndo a los alumnos cuántas explicaciones y aclaraciones sean precisas sobre los modelos, el modelismo en general o la vida marinera de la que es gran embajador.
Tras la visita guiada los anfitriones ofrecieron un aperitivo para todos los asistentes. Las fotos no son muy buenas pero espero os animen a ver de cerca estas auténticas obras de arte.

viernes, 6 de noviembre de 2009

DÍA DE LA VIRGEN DE LA SOTERRAÑA - PROCESIÓN DEL DÍA 10

No he podido hacerlo antes pero la magia del blog y de internet es que siempre puedes re-visarlo. No pude ir a la procesión pero si que tengo fotos y todo el mundo dice que estuvo muy emocionante. Mucha gente, un día estupendo porque la temperatura también acompañó.
Este año además, se juntaron aquí varias hermandades de toda España unidas por la Virgen del Subterráneo, con sus diversos nombres. El programa sí que lo publiqué en su día, lo podéis revisar para ver qué agrupaciones vinieron exactamente.
Pongo el album de fotos y enlazo la página del fotógrafo de Olmedo Pío Baruque que tiene fotos de éste día, de las fiestas, de la galopada, autos locos, encierros, etc,...

ENCAJES Y BOLILLOS

Navegando por ahí mirad lo que he encontrado

"Buenas tardes:
Soy Aida de Texas.
Me interesa saber si hay algun grupo de encajeras en el area de Olmedo, Valladolid.
Gracias."

Sé que hay afición, pocas personas pero que tienen gran afición. Si alguien está interesad@ en echar un vistazo, lo encontré en un blog de la Asociación de encajeras de bolillos.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

EXPOSICIÓN DE MODELISMO NAVAL

El Ayuntamiento de Olmedo presenta en la Sala Municipal de Exposiciones Torre del Reloj Una ventana al mar, una exposición dedicada al modelismo naval que se inaugurará el próximo viernes a las 19:00 h. La muestra hace un recorrido por la evolución de las maquetas navales y la vida en el mar.
El primer capítulo de la exposición está dedicado a personajes que dedicaron su vida a la mar y las artes de pescas tradicionales mediterráneas. El segundo capítulo está dedicado a buques de los siglos XVII y XVIII, con reproducciones de las carabelas de Colón, La armada española en trafalgar, y otros elementos de estos siglos. El tercer capítulo hace referencia a los acorazados y cruceros de los siglos XIX y XX de la armada de la guerra española, el cuarto apartado está centrado en los vigías de las costas, faros y señales marítimas a escala. Por último la exposición recorre la llegada del vapor, la vela deportiva y buques fluviales. Toda la muestra se acompaña de dioramas náuticos.

El modelismo naval es el arte de hacer modelos de buques y embarcaciones a escala reducida. Antes de construir un buque, se acostumbraba hacer un modelo de él con los propios planos, a escala menor; el modelo servía para estudiar su trazado, y formas, y así poder corregir de antemano aquello que se consideraba defectuoso.

Esta exposición está dirigida por D. Juan Manuel Cabezos García y D. Luis Andrés Galván Robledo, premiados en diversas categorías relacionadas con el modelismo naval, ambos crearon la asociación de modelismo naval de Castilla, gracias a la cual han acercado hasta Olmedo esta interesante y sorprendente muestra.

La muestra podrá visitarse desde el 6 hasta el 23 de noviembre en horario de jueves a sábados de 17:00 a 19:00 horas y los domingos y festivos de 14:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas.

La entrada es gratuita. También se han previsto un programa de visitas para escolares, que pueden reservar su asistencia fuera del horario establecido en el Palacio Caballero de Olmedo 983601274.

Inserto el album de cuando expusieron en Pedrajas que también lo recogí en el blog, ya que el Director y coautor de la exposición Juan Manuel Cabezos dejó Sagunto junto a su familia para venirse a vivir a Olmedo, donde residen desde hace algunos años. Tanto él como su hijo Francisco y su mujer Marisa Almenar, que realiza también maquetas de algunos de los faros más importantes, tienen varios e importantes premios de modelismo. La exposición tiene verdaderas joyas, impresionantes trabajos de una minuciosidad y laboriosidad que unidos a su admirable delicadeza hacen de ésta exposición una cita obligada que nadie debería perderse.

Inserto también el enlace con la entrevista del 3 minutos en el Norte de Castilla que se publicó por entonces.



ACTUACIÓN EN EL CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS SAN PEDRO

El Ayuntamiento de Olmedo en colaboración con La Red Provincial de teatros presenta este próximo sábado 7 de noviembre a las 20:00 h, a Gabriela Maiztegui y Mariano Mangas, con su espectáculo Canción Melódica.

Un repertorio basado en temas de siempre (Alma, corazón y vida, La flor de la canela, Lucía, El día que me quieras, Cambalache, Bésame mucho, Alfonsina y el mar, Nostalgia, Pena, penita, pena, entre otras), Gabriela y Mariano consiguen ‘atrapar’ al público, mostrando por una parte su calidad artística y por otra haciendo participar al espectador con temas estándar de la canción melódica.

El precio de la entrada es el de 6 euros para butacas y 3 euros para el graderío.

Taller de empleo Las Murallas y entorno mudéjar de la villa de Olmedo.

El pasado viernes tuvo lugar la clausura del Taller de Empleo en la especialidad de albañilería que con una duración de un año, ha formado y capacitado laboralmente a 7 desempleados de la localidad. Al acto de clausura y entrega de diplomas ha acudido el Alcalde de Olmedo Alfonso Centeno.
Este taller de empleo promovido por el Ayuntamiento de Olmedo, ha sido financiado por la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, habiendo contado con una subvención de 156.932,16€ para una inversión total de 173.714,54 €.


El Ayuntamiento ha considerado esta actuación de especial importancia en una coyuntura en la que la desaceleración de la economía ha provocado el aumento del desempleo, y que éste se está notando de forma especial en los colectivos más sensibles, de ahí que pretenda formar y dotar de experiencia laboral a ese sector de la población para que pueda competir en una posición de ventaja en el mercado de trabajo y facilitar la creación de su propio puesto de trabajo.

martes, 3 de noviembre de 2009

SIETES UN PUEBLO DE EXPERTOS

Bueno, ya la noticia está pasada, pero por el seguimiento que se ha hecho en el blog enlazo la página que ha resultado de la presentación de Windows 7 "sietes un pueblo de expertos".
Además si te interesan los ordenadores y éste sistema operativo y tienes dudas, la página de un entendido que puede resolverte algunas: Bitelia, y un apartado donde te explica cómo actualizar tu sistema operativo.

lunes, 2 de noviembre de 2009

BLOG DÍAS DE OLMEDO

Pues la cosa va de páginas: enlazo un blog del futbol sala de Olmedo y otro que acabo de descubrir llamado "Días de Olmedo".

domingo, 1 de noviembre de 2009

PÁGINA DE TÍO JIMMY

El grupo de Olmedo Tío Jimmy de reciente formación ya tiene su propio espacio web: www.myspace.com/tiojimmy. Podemos conocerlos mejor, ver fotos, vídeos, escuchar el tipo de música que hacen, comunicarnos con ellos,...
















Lo enlazo también de forma permanente en la columna de la izquierda del blog, en el apartado "Todo Olmedo" donde están todos los enlaces de Olmedo que conozco. Si no habéis tenido la ocasión de escucharles o queréis volver a hacerlo, aquí podéis hacerlo. Merece la pena echar un vistazo y sobre todo escucharles.

Si se abren nuevas páginas de Olmedo, o alguien conoce alguna dirección que no esté incluida, hacédmela llegar y la insertaré igualmente.

Fecha, hora y "otros..."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...