lunes, 11 de mayo de 2009

LASTIMA QUE TERMINÓ......

CircOlmedo obtiene repercusión nacional y sale en Telecinco, Antena 3,.... Lo tiene puesto Montse en el Blog de CirColmedo.

No tengo tiempo de comentar hoy, así que invito a quien quiera hacerlo, público, organización, "operarios"... incluidos los artistas que han pasado por CircOlmedo, a ver si se anima el Gran Rufus, por ejemplo, al que saludo desde aquí, sin conocerle, que mirad lo que he encontrado en su blog. Seguro que se ha equivocado con el blog de Circolmedo, pero es igual, me ha hecho ilusión. Primero. Luego me ha abrumado un poco...

Recogí opinión de algunas de las compañías que actuaron y están encantados con Olmedo, alguna es repetidora (osea que muy mal concepto no tiene), con el pueblo, con la organización(en especial alaban el trato que les da Montse y compañía), y también del público, del que sólo dijeron cosas buenas y del que apreciaron un montón que el sábado en la gala aguantaran la lluvia sin irse. En varias ocasiones se propuso suspender la gala pero se negaron en redondo, con lo que el público respondió aguantando el chaparrón, que caía pero bien. Únicamente se suspendió el número de Matías Marré por la imposibilidad de hacerlo con el linóleo mojado, pero no nos quedamos sin ver su trabajo, que lo tiene colgado aquí. Del resto de las compañías ya intentaré poner enlaces.

Como veis de algunas actuaciones o actividades no tengo fotos o no son muy buenas, de nuevo invito a quien quiera contribuir, que fotos se tiraron unas cuantas....

FOTOS DEL DOMINGO

domingo, 10 de mayo de 2009

FOTOS DEL SÁBADO

PROGRAMACIÓN DEL DOMINGO

12:00 h. Apertura del Mercado de Ocio.
Taller de Zancos, a cargo de Els Babarots. En el podrá participar público de todas las edades.
Lugar: Corrala Palacio del Caballero.

13:00 h. Espectáculo Tras la escoba, a cargo de la Compañía Barré. Lugar: Corrala Palacio del Caballero.

13:45 h. Olimpiadas malabaristas.
Lugar: Patios de San Pedro.

17:00 h. Magia. El Ayuntamiento de Olmedo y la Red Provincial de Teatros presentan a Camaleón Producciones, que pondrá en escena su espectáculo Alma MágicaDuración: 60 minutos
Precio: General 2 €
Lugar: Centro de Artes Escénicas “San Pedro”.
Venta anticipada: Palacio Caballero de Olmedo.

18:00 h. Pasacalles. "LA TORZIDA" El recorrido comienza en los Patios de San Pedro y termina en la Corrala del Palacio del Caballero.

19:00 h. Espectáculo. La compañía The Freak Cabaret Circus presenta su espectáculo inspirado en extraños seres.
Lugar: Corrala Palacio del Caballero.
20:30 h. Cierre del Mercado de Ocio.

sábado, 9 de mayo de 2009

PROGRAMACIÓN DE HOY

12:00 h. Apertura del Mercado de Ocio.
Lugar: Corrala Palacio del Caballero.
12:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 18:30 h. Escuela de circo.
La Asociación Tacotic animará los talleres.

14:00 h. Pasacalles a cargo del grupo Els Babarots.
Lugar de Salida: Corrala Palacio del Caballero.


18:30 h. Espectáculo a cargo del grupo The Jazzgling Brothers. Lugar: Corrala Palacio del Caballero.

19:30 h. Espectáculo a cargo de La Guasa Circo Teatro que pondrá en escena Ni contigo ni sin ti. Lugar: Corrala Palacio del Caballero.
20:30 h. Cierre del Mercado de Ocio

22:00 h. Gala de Circo.
Precio: 2 €
Venta de entradas: El mismo día en el Palacio Caballero de Olmedo.
Lugar: Corrala Palacio del Caballero.

23:30 h. Exhibición de música africana a cargo del grupo Sassandra.
Lugar: Corrala Palacio del Caballero.

CABARET DE CIRCO




A pesar de que la lluvia amagaba desde las 6 de la tarde, la temperatura se quedó muy agradable y la gente se animó a acercarse al pabellón Lope de Vega. Buen nivel en el comienzo de esta edición de CircOlmedo, muy buen rato pasamos en esta primera exhibición en la que se llenó de público el apartado que hicieron en el pabellón para la función.
Muy buena la conducción del cabaret a cargo del payaso Carambolas y Confeti (los chicos salían cantando y bailando la corografía )y muy buena la acogida a los distintos artistas, que nos ofrecieron un buen entrante de habilidades y destrezas para ir abriendo boca en éste festival. El público aplaudió entregado las actuaciones de todos, mostrándose comprensivo con los fallos y valorando el mérito de cada uno. Con Rik y Martin y su filete viejo empanao, su pared vieja rajada, su traje viejo rallado, su rueda vieja reventada, ....
Nos tocó esperar un poquito, añadido a que la hora era un poco tarde para los niños, al final se empezaban a alborotar un poquito, aunque como todos los que fuimos,íbamos con muchas ganas, yo creo que todos lo perdonamos. .
Y ahora, mirando al cielo que nos sepa aguantar sin llover y podamos disfrutar de un buen festival. 180 inscritos. Tela!
En las fotos no he puesto ninguna de Jimi y su palo de luz, un número muy visual del que no conseguí ninguna foto buena. Si alguien la tiene y quiere mandármela.

martes, 5 de mayo de 2009

CIRCOLMEDO 2009

Para que vayamos entrando en materia vuelvo a poner las fotos de la edición del año pasado.

ROMERÍA DE SACEDÓN

La A.C.F. "EL LERELE" de Pedrajas de San Esteban organiza la V Romería Flamenca en Sacedón, a la que son aficionados muchos olmedanos. El fin de semana próximo, del 8 al 10 de mayo.

viernes, 1 de mayo de 2009

MERCADO ROMANO EN ALMENARA

Entretenida la tarde en la Villa Romana. Francachelas en las teatralizaciones muy bien, (como siempre), el mimo muchos no le vimos porque... (el último día a lo mejor lo cuento), los burros y los dromedarios muy buena idea, niños entretenidos aprendiendo a tallar piedra, con los juegos antiguos, con los escribientes o viendo a los animales, la danza del vientre muy bien, el parque infantil está genial... Tarde muy entretenida, un poco fría, que ha entrado mayo pero se agradecía el sayo.

TITIRIMUNDI

En Medina del Campo y en Valladolid éste puente de mayo ya han empezado las funciones de Titirimundi. Dónde y cuándo, aquí.

41 QUINTOS, 30 METROS DE MAYO

Tras la lluvia se quedó una buena temperatura, y pudimos disfrutar de ésta tradición en la que los chicos que dentro de dos años hicieran la mili si siquiera existiendo, levantaron, no sin ayuda, a la primera el precioso mayo que trajeron. Pasaron el día en la ribera, cortando el chopo, comiendo, merendando y pasándoselo en grande. Se organizaron muy bien y quedó derecho como un vela. David, Miguel y Jorge subieron a cortar las cuerdas y Rosi, la madre de la quinta Sandra, con la colaboración de alguna otra madre, preparó 36 litros de chocolate para todos los asistentes, que le quedó muy rico. Acabaron bailando el paquito chocolatero con la charanga.




Vítores a Mayo
que te empinaron,
pero fue con ayuda
de los casados.

Retaíla sacada de la Revista de Folklore, de la fundación Joaquín Diaz donde habla de ésta tradición . Y en ésta página, un foro, han puesto unas fotos con toda la secuencia de subier el mayo con unas crucetas, sin remolque, que se ven muy bien. Un blog de blog de San Cristobal de Cuéllar, con fotos de Mayos antiguas.

Fecha, hora y "otros..."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...